24 de enero de 2008

GRACIAS

A las mas de diez mil personas que ya visitaron el blog y que dejan sus comentarios, mandan archivos, informacion, mails y contribuyen a que esto siga adelante. Espero seamos muchos mas los visitantes y que este año realmente las cosas cambien algo en nuestro querido Ferrocarril Roca. Usuarios del Ferrocarril Roca les agradece a todos el apoyo y su visita a este blog.

La impaciencia causo demoras

Este video que fue publicado en tn y segun relata Juan Manuel Martinez (autor del video) el lunes 21 a eso de las eso de las 13.40 horas, un tren eléctrico de la línea Roca que se dirigía a Constitución, se detuvo entre medio de las vías a la altura de Barracas. El guarda informó que la demora era por un desperfecto en una formación que obstruía la vía. Sin esperar demasiado tiempo, la gente abrió las puertas manualmente y bajó por las vías, caminando entre medio de éstas hasta la estación. Cinco minutos después, solucionado el inconveniente, el tren tenía que arrancar pero no pudo porque la gente que bajó obstruía la vía, ocasionando asi una demora mayor por no respetar las señales indicadas por el personal de la formacion y los policias que estaban alli.



Gracias a Ale por la Info

23 de enero de 2008

Se levanto el paro de los señaleros

Representantes del gremio de señaleros ferroviarios se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo y de las empresas del sector con el objetivo de alcanzar un acuerdo laboralLa Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) decidió esta tarde suspender el paro de trenes anunciado para mañana, luego de una reunión que representantes del gremio mantuvieron con autoridades del Ministerio de Trabajo y de las empresas del sector en la sede de la cartera laboral.Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas el secretario de Finanzas de ASFA, Raúl Epelbaum, quien señaló que el gremio firmó un acta para levantar momentáneamente la medida de fuerza dispuesta, luego de obtener el compromiso de parte de las autoridades para analizar el pedido planteado de reducción de la jornada laboral a seis horas para los empleados del sector.

Fuente: Infobae.com

20 de enero de 2008

Obras en las estaciones y pasos a nivel

La UGOFE Línea Roca puso en marcha un plan de acondicionamiento integral de estaciones, vías y pasos a nivel que se extenderá por el lapso de ciento veinte días, luego de que fueran aprobados los concursos de precios, adjudicadas las obras y firmadas las actas de inicio de trabajos en diciembre.
El programa, que se divide en varias etapas, contempla mejoras en dieciocho estaciones de las cuales el inicio de obras ya se produjo en catorce: Plaza Constitución, Lanús, Glew, Berazategui, Ezeiza, Burzaco, Monte Grande, Longchamps, Adrogué,Wilde, Ezpeleta, Ranelagh, El Jagüel y Villa Domínico. Las obras contemplan.
• Reparación de techos para eliminar filtraciones existentes.
• Reparación de cielorrasos dañados.
• Pintura general de techos, edificios principales, boleterías, carpintería, barandas, túneles, tubos de desagües verticales, pasamanos y columnas de iluminación.
• Limpieza de sistemas de desagüe (canaletas, embudos, bajadas, cámaras, etc.) en la totalidad de la cubierta de los techos que integran las estaciones, en todo su recorrido.
• Reparación de cerramiento perimetral de estaciones, muretes de cerramiento y pintura.
• Agregar cerramientos faltantes y pintura.
• Pintado de líneas demarcatorias de seguridad en andenes, rampas de acceso y escaleras.
• Reparación de baños, reponer elementos faltante y pintura.
• Arreglo y reparación de luminarias existente.
• Carteles y señalética.
• Limpieza general.
En paralelo, comenzaron a repararse ocho pasos a nivel en diversos tramos del tendido, en los que se procederá a reemplazar la calzada actual por una nueva de hormigón armado, y se cambiarán rieles y durmientes, fijaciones y balasto. Los laberintos peatonales están siendo reacondicionados o construidos para que permitan la circulación en todo su recorrido de dos personas e incluirán facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida. Los trabajos alcanzan a los cruces Antártida Argentina (Partido de Lomas de Zamora), Jorge Newbery (Ezeiza), Larroque (Lomas de Zamora), Lavalle (Berazateguí), Loria (Lomas de Zamora), Madariaga (Esteban Echeverría), Nother (Alte. Brown) y Seguí (Alte. Brown). Durante 2007 se realizaron trabajos de reparación diversa en más de ciento sesenta barreras, y algunos pasos a nivel fueron mejorados en su iluminación e instalación eléctrica, a la par que se repararon algunos laberintos peatonales.

Modificacion de horarios por trabajos de renovacion de vias

Durante 120 días los horarios nocturnos del servicio eléctrico se modificarán por trabajos en las vías. Desde el 18 del corriente están siendo intervenidas las vías del servicio eléctrico en el tramo entre Constitución y Temperley, lo que provocará modificaciones en el cronograma habitual de horarios del servicio de trenes. Durante las tareas, que se realizan entre la hora 0 y las 4, se verán afectados los últimos siete y los tres primeros servicios de cada día. Las obras se efectúan de lunes a sábados y están programadas en tres tramos simultáneos y las modificaciones del diagrama han priorizado la necesidad de transporte de los usuarios, tratando de correr la mayor cantidad de trenes posibles, no afectar la prestación en los horarios de mayor afluencia de pasajeros, garantizar la seguridad operativa y ofrecer servicios especiales en reemplazo de los cancelados. El emprendimiento tiene una extensión total de poco más de quince kilómetros desde 0,7 hasta 16,1- y las labores que se realizan son: recambio de rieles, durmientes y fijaciones; reposición del relleno de balasto; y alineación, nivelación, perfilado y ajuste geométrico de las vías. Los objetivos finales del programa son ofrecer mayores garantías a la circulación de unidades, aumentar la seguridad de transporte y mejorar la velocidad de circulación de los trenes, los que pasarán a correr de los 60 kilómetros actuales, a 90 kilómetros por hora.

Prensa UGOGE Linea Gral. Roca