9 de noviembre de 2007

Si el las vias estan mal....

Como todos saben hace unas semanas descarrillo una formacion del servicio electrico que venia de Plaza Constitucion con destino a Alejandro Korn. El mismo ocurrio entre las estaciones de Adrogue y Burzaco y el descarrilamiento obviamente se produjo por el mas estado de las vias que datan del año 1983. En vez de cambiar las vias, la UGOFE fue realizar un mantenimiento e instalaron carteles señalizadores para avisar a los maquinistas que en zona deben pasar a baja velocidad para evitar que otra vez pase lo mismo. Con ese criterio si cada vez que pase algo el tren debe andar mas despacio, dentro de poco el viaje se hara eterno. Aca un video donde se puede observar como el tren disminuye la velocidad en ese lugar y como luego de pasar retoma de nuevo su marcha.


8 de noviembre de 2007

Asi se viaja en el diesel del roca

Cuando sacas el boleto el mismo dice en la parte de abajo PROHIBIDO VIAJAR EN LOS ESTRIBOS. Cosa que nadie hace caso ya que en horario pico el tren va repleto y todos queremos llegar a nuestra casa. Sabemos que es peligroso viajar en los estribos pero si no aumentan las frecuencias o ponen mas vagones es imposible no hacerlo. Habian prometido poner trenes diesel con puertas automaticas (hoy hay uno durmiendo en los talleres) cosa que no paso y tambien prometieron que a fin de este año iban a terminar de electrificar el ramal a la Plata cosa que obviamente tampoco paso. Habra que esperar mucho tiempo mas que algo mejore en nuestro querido roca.



6 de noviembre de 2007

Reclaman mantenimiento de las vías tras el descarrilamiento del tren

Un grupo de vecinos de Adrogué, que tiene sus viviendas linderas a las vías del tren y a metros del cruce de la calle San Martín, continúan con los reclamos para exigir la reparación de las vías, los rieles y los durmientes. Tras el descarrilamiento del tren a la altura de Murature y Espora hace más de una semana, la gente del lugar volvió a quejarse porque asegura que "hace meses" piden el mantenimiento porque las casas "se mueven ante el paso de cada formación”. Los residentes del lugar manifestaron que “desde hace varios meses antes del accidente vienen exigiendo a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que controle los rieles, los tornillos, durmientes y vagones que no están en condiciones de circular”. A pocos días del incidente, la gente de la zona presentará quejas formales y reclamos no sólo en la empresa encargada, el ente regulador, sino también en los Tribunales de Lomas de Zamora.“Sabemos que a la empresa le dieron 30 días para hacer las reparaciones correspondientes, y estamos esperando que arreglen de manera completa los rieles y los durmientes que son los que más destrozados están. No entendemos cómo los repararon tan rápido, ya que ese mismo día comenzaron a circular por esa vía”, indicó Norma Cippitelli en diálogo con Info Región. Y agregó: “Es una gran preocupación para todo el barrio, ya que no sólo es un problema para los pasajeros que pueden salir lastimados sino para aquellos que tenemos las casas pegadas a las vías y nos separa un simple alambrado. Si al tren no lo frenan las columnas de tensión se venía contra las viviendas y la gente que pasaba por la calle”. El incidente, que se produjo el jueves 25 de octubre, involucró a uno de los vagones de la formación del tren eléctrico, que recorre desde Constitución, en Capital Federal, hasta Alejandro Korn, en el sur del conurbano. El tren descarriló y derribó dos columnas de alta tensión linderas a las vías, que quedaron derribadas sobre los patios de las casas que están pegadas al paso del tren. A raíz del fuerte tambaleo de la formación y el impacto contra las columnas, la gente sufrió heridas leves. Seis de los casi 70 pasajeros, que se encontraban en el momento en el vagón recibieron golpes más fuertes, pero sin gravedad. Una de las soluciones que implementó la empresa es que los trenes transiten a 12 km por la zona para evitar accidentes. Sin embargo, Cipitelli se quejó: “Lo que se debería hacer es arreglar los durmientes, no bajar la velocidad de las formaciones, ya que un viaje a Constitución demoraría dos horas”. Ese día algunos de los pasajeros manifestaron a este medio que “el movimiento brusco, los fuertes saltos de los vagones y el mal estado de la formación es constante” y resaltaron que “viajar es un calvario”.

Nota publicada en INFOREGION.

Una para la UGOFE

Bueno esta vez escribo por el trabajo que realizo la UGOFE en la estación Adrogue reparando las luminarias que estaban casi todas rotas. También vi en los últimos días en otras estaciones también a operarios cambiando las lamparas en otras estaciones. Espero las arreglen en todas ya que muchas poseen poca iluminacion.

Cuidado al pasar de formacion

Disculpen la tardanza en escribir pasa que estoy con los tiempos muy justos. Les cuento que la semana pasada me tome un tren para volver a mi casa y como el vagón al que subí estaba bastante lleno decide cambiarme al otro vagón. Cuando pase por el pasillo entre ambos tuve que tener mucho cuidado porque el estado en que se encontraba era deplorable y peligroso. Cualquier persona que tropezara se caía practicamente del tren. Pero mejor mirenlos ustedes mismos y diganmen si me equivoco.