22 de febrero de 2008

Queja del Usuario Javier

hola quisiera comentarles sobre la situacion en la estacion ezeiza,sobre las salidas que poseen al exterior de la estacion la misma es 1,10 metros,habitualmente en horarios pico descienden mas de 500 personal y lo debemos hacer por ese unico paso ya que metropolitano cerro con candado las demas salidas(obvio para ahorrar personal),y no teniendo otra alternativa,me pregunto que pasaria en caso de un accidente y antes de la desesperacion,otra desgracia mas,otro cromañon y van ?

Queja del Usuario Monica

Fui usuaria del ex Roca por mucho tiempo, y a el le debo mi presente, Desocupada, con una incapacidad, fóbica y con ataques de pánico. Viajar todos los días en tren nos expone a accidentes, robos, manoseos ,insultos, mas allá de tener que salir corriendo a tomar el primer colectivo que puedas o tener que bajarte en el medio de las vías y caminar por ellas en el descampado de gerli para llegar hasta la primera estación. El 25/9/2006 una puerta del tren se llevo consigo mi mano izquierda, que quedo atrapada y no pude sacar hasta que no se cerro la puerta, y viaje desde una estación a otra con el dedo abierto en dos, sangrando ,y con el hueso expuesto arriba del tren no había ninguna autoridad, la gente se desespero conmigo.Me robaron 3 veces el celular en 2 meses la 2 vez creí olvidármelo en mi casa, por lo que no hice la denuncia enseguida,cuando me llego la factura me vinieron 300 pesos de llamadas internacionales. Todo paso en muy poco tiempo después de 1 mes del accidente tuve mi primer manifestación de pánico, por supuesto arriba del tren, me bajaba en las estaciones intermedias y llegaba todos los días tarde al trabajo, hasta que se acentuó y no podía viajar tuve que renunciar a mi trabajo. El Tren se encuentra en convocatoria y lo primero que dijo la abogada del tren es que de lo que me corresponde por incapacidad, solo por el dedo me pueden dar la mitad, quien se hace responsable de todo esto? no es justo que tenga que pasar por todo esto. Después que la Ugofe se hizo cargo, estamos igual que antes, el Dr RODOLFO FROLA es el abogado representante de Ugofre que tiene la carpeta de mi caso, no da su teléfono, lo conseguí por mis medios, no atiende casi nunca el teléfono nunca esta, la única vez que logramos hablar con el dijo que tenia que buscar la carpeta hace 6 meses todavía no la encontró, seguiré esto hasta las
ultimas consecuencias, Dios me ampare.

La queja de los usuarios

A partir de ahora voy a subir los mail que mandan los visitantes del blog. Aca les dejo este que me mando Fernando.

Hola, soy Fernando y soy usuario del roca. si bien es cierto que la empresa brinda un servicio por demas deficiente, la falta de cultura de muchos de los viajantes torna al tren una inmundicia imposible de habitar. yo me pregunto: esta gente cree que las botellas arrojadas hacia las vias desaparecen magicamente? solo contaminan las vias, y hacen aun mas posible el descarrilamiento de la formacion (cosa mas que probable por el escaso -o nulo- mantenimiento de las vias).
En verano las cosas empeoran aun mas, tarritos de helado vacio dominan el piso de los vagones. que creen? que va a venir alguien a levantarlos por ellos? por que violan mi derecho a viajar en un ambiente pulcro? a estas tacitas se le suman tambien todo tipo de papeles, restos de comida, vomitos, escupitajos, olores varios etc.
otra pregunta: los asientos rotos, tanto los naranja, como los del vagon antibandalismo, las puertas, las ventanas, etc... las rompe la empresa, o algun inadaptado que usa el tren como medio de transporte, y asi mitiga el aburrimiento que le provoca el viaje?
Otro tema son los vendedores ambulantes: por que que deben ellos decidir cuando sale el tren, trabando las puertas para entrar y salir en estacion constitucion? por que debo interrumpir mi placido sueño escuchando asquerosas cumbias de grupos impresentables con lenguaje inadecuado para menores presentes y a todo volumen? entiendo su derecho a trabajar y de ganarse el pan, pero su derecho termina donde empieza el mio.
es muy dificil entender, por otro lado, que primero debe bajar el publico que se encuentra dentro del tren, y recien ahi ingresar la gente que espera en el anden? es tan dificil darle el asiento a toda aquella persona que lo necesita (embarazadas, ancianos, discapacitados, etc).
entiendo la situacion del pais en general, entiendo que la empresa es una mierda, pero tambien entiendo que el derecho a queja se termina si la gente se comporta de igual manera que la misma.
por ultimo, les dejo picando una pregunta, debo yo pagar $0.90 centavos por esta tortura?

Electrificacion de la Linea Roca y San Martin

El llamado a licitación para electrificar 97 kilómetros del ex ferrocarril Roca, que se anunciará el próximo 11 de marzo, es el momento que eligió el Gobierno para presentar en sociedad el Programa Integral de Modernización del Sistema Ferroviario del Area Metropolitana de Buenos Aires.
Lo hará con la pompa acostumbrada, como es un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada en el que se darán a conocer los detalles de la inversión y, por lo que pudo averiguar Clarín, la presidenta aprovechará la ocasión para volver a defender las inversiones que realiza el Estado en materia ferroviaria, incluidos los trenes de alta velocidad -ya no se hablará de tren bala en la jerga oficial- que unirán Buenos Aires-Rosario-Córdoba y Buenos Aires-Mar del Plata.
Una semana después, el martes 18 de marzo, el Gobierno dará los detalles del llamado a licitación para electrificar la línea San Martín.
Se trata de dos obras prometidas hace muchos años y postergadas por distintos motivos y que atacarán el importante problema del traslado mediante un medio de transporte eficiente y digno de los millones de personas y viven y trabajan en el conurbano.
Si bien es cierto que el ex presidente Kirchner y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, (que sigue en el cargo) se encontraron con ramales concesionados y un proceso de desinversión grave, también es cierto que en estos últimos cuatro años se ha hecho poco para al menos paliar el mal funcionamiento de los trenes suburbanos.
En la Casa Rosada se defienden alegando que al Estado le faltan aún herramientas jurídicas (hay un proyecto de ley en trámite en el Congreso) y que les resultó imposible apagar todos los incendios a la vez.
Un alto funcionario consultado por este diario argumentó en descargo que el crecimiento al 9% anual en los últimos años incrementó también el uso de los servicios de de transporte de trenes y colectivos, a los que -remarcó- el Gobierno subsidia para “mantener la tarifa baja y protege a los sectores de menores recursos”.
El pliego de licitación plantea dos etapas para continuar la electrificación del Roca, que en realidad ya tiene electrificados 55 kilómetros del ramal que corre de Constitución a Temperley y desde esta estación hasta Glew y Ezeiza.
La idea es completar en cuatro años 97 kilómetros más por los que circulará el tren eléctrico del Roca. En los primeros dos años se hará el circuito que va de Temperley a Bosques y de Bosques a Berazategui, y el pequeño tramo que une Glew con Alejandro Korn. En los otros dos años, por fin, el tren eléctrico llegará a La Plata.
En cuanto al ferrocarril San Martín, en paralelo a la licitación para la electrificación, empezarán a rodar nuevas formaciones importadas de China que tienen la particularidad que ahora funcionarán a diésel, pero luego podrán compatibilizarse con el sistema eléctrico. Ya está arreglada la importación de 24 formaciones y locomotoras. El plazo para terminar la electrificación del San Martín es de seis años.
Además, el plan integral contempla mejorar el ferrocarril Belgrano Sur, cuyo estado es lamentable. En cuanto al Belgrano Norte, la electrificación vendrá de la mano del tren de alta velocidad que irá a Rosario. Por la misma vía que el de alta velocidad correrá el Belgrano Norte.

Fuente Clarin

18 de febrero de 2008

Asi estan algunas estaciones

Les dejo un mail que me mandaron pido perdon por las demoras en escribir pero se habia roto la computadora y recien ahora la pude arreglar. Me llamo Rodolfo cabral y quisiera que alguien me explicar (aparte del pesimo servicio, pues ya no esta Taselli) porque la estacion ferroviaria de Juan Maria Gutitierrez, en Berazategui, sigue quemada despues de 12 años de concesión.