22 de febrero de 2008

La queja de los usuarios

A partir de ahora voy a subir los mail que mandan los visitantes del blog. Aca les dejo este que me mando Fernando.

Hola, soy Fernando y soy usuario del roca. si bien es cierto que la empresa brinda un servicio por demas deficiente, la falta de cultura de muchos de los viajantes torna al tren una inmundicia imposible de habitar. yo me pregunto: esta gente cree que las botellas arrojadas hacia las vias desaparecen magicamente? solo contaminan las vias, y hacen aun mas posible el descarrilamiento de la formacion (cosa mas que probable por el escaso -o nulo- mantenimiento de las vias).
En verano las cosas empeoran aun mas, tarritos de helado vacio dominan el piso de los vagones. que creen? que va a venir alguien a levantarlos por ellos? por que violan mi derecho a viajar en un ambiente pulcro? a estas tacitas se le suman tambien todo tipo de papeles, restos de comida, vomitos, escupitajos, olores varios etc.
otra pregunta: los asientos rotos, tanto los naranja, como los del vagon antibandalismo, las puertas, las ventanas, etc... las rompe la empresa, o algun inadaptado que usa el tren como medio de transporte, y asi mitiga el aburrimiento que le provoca el viaje?
Otro tema son los vendedores ambulantes: por que que deben ellos decidir cuando sale el tren, trabando las puertas para entrar y salir en estacion constitucion? por que debo interrumpir mi placido sueño escuchando asquerosas cumbias de grupos impresentables con lenguaje inadecuado para menores presentes y a todo volumen? entiendo su derecho a trabajar y de ganarse el pan, pero su derecho termina donde empieza el mio.
es muy dificil entender, por otro lado, que primero debe bajar el publico que se encuentra dentro del tren, y recien ahi ingresar la gente que espera en el anden? es tan dificil darle el asiento a toda aquella persona que lo necesita (embarazadas, ancianos, discapacitados, etc).
entiendo la situacion del pais en general, entiendo que la empresa es una mierda, pero tambien entiendo que el derecho a queja se termina si la gente se comporta de igual manera que la misma.
por ultimo, les dejo picando una pregunta, debo yo pagar $0.90 centavos por esta tortura?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es la primera ves de todos los blog ,y quejas en televicion ,radio yo opino igual es asi, somos y vamos por la vida asi la mayoria ,es muy muy muy poca gente que trata de cuidar.yo no veo ni a kichner,o scioli,tirando papeles .si decis algo encediga te dicen ESTAMOS EN LIBERTAD,no es lo mismo libertad con libertinaje,hasta la libertad tienen reglas de convibencia.

Anónimo dijo...

si no te va tomate un colectivo

Anónimo dijo...

muchas veces opte por tomar colectivo porque el tren estaba tan sucio, que me daba asco entrar. pero la realidad es que si no fuera por la gente ro�osa que lo unico que hace es tirar basura al piso, el servicio es mas conveniente, no solo por diferencia economica, sino tambien por el menor tiempo de viaje. evidentemente el estupido que dice que "si no le va, que se tome el colectivo" debe ser uno de esos ignorantes, deficitarios de educacion, que no saben convivir y ensucia un espacio publico. si a vos no te va la limpieza, trata de enro�ar tu casa, pero el espacio compartido estaria bueno que este en la mejor condicion posible.