13 de octubre de 2007

Mira que lindo el tren

Atencion Sr. Pasajero si usted va a tomar el tren y logra conseguir asiento, lo felicito porque se lo dificil que es poder conseguirlo en horario pico (aunque ultimamente a toda hora es dificil ir sentado), pero fijese bien antes de sentarse no vaya a ser cosa que se caiga de espalda.

Tambien mire donde pisa al entrar al tren, porque ahora son como las calles tienen baches ¿de no creer?

Y por ultimo si va a cruzar por el tunel de Longchamps lleve jabon y shampoo asi se da un baño gratis. Ideal para cuando termina de viajar arriba del tren en un dia caluroso y en horario pico.


video

11 de octubre de 2007

El Congreso de la droga

Esto nada tiene que ver con los trenes pero creo que es importante que lo lean. Miren lo que paso en la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA del CONGRESO (¿honorable?).

Un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación fue detenido hoy en el Congreso durante un operativo de Gendarmería, ordenado por el juez Ariel lijo en el marco de un investigación por venta de droga. Se trata de Alejandro Saidán, quien fue detenido esta tarde cuando intentaba ingresar al edificio del Congreso, precisaron las fuentes judiciales. El empleado se desempeña en la Dirección de Comisiones de la cámara. La detención se concretó en el marco de un allanamiento realizado en el edificio legislativo encabezado por el magistrado y a cargo de la Gendarmería Nacional. La presidencia de la Cámara Baja confirmó la realización del operativo extraoficialmente, ante la ausencia del titular del cuerpo, Alberto Balestrini (Nota publicada en el portal de internet del Diario Clarin).


Seguro los legisladores van a decir que no sabian lo que pasaba, que es un caso aislado, que no era empleado del lugar o cualquier otra cosa para para no decir lo que realmente pasaba en el Congreso para mentirnos a todos los argentino una vez mas. La verdad lo unico que me queda por decir que esto es una verguenza y ojala que la Justicia investigue y todo no quede en la nada como siempre.

10 de octubre de 2007

Demoras otra vez

Bueno hoy al mediodia por razones ignorados (ya saben siempre lo mismo y ninguna explicacion) el tren que debia llegar a Constitucion a las 11:42 hs llego a las 12:39 hs o sea casi una hora de demora y por lo tanto veinte una hora mas de padecimiento para los usuarios, el presentismo del trabajo perdido y tambien quien llego tarde por otro motivo como por ejemplo algun tramite, reunion, cita, etc. Aca les dejo el comprobante de demora que otorgaron a los pasajeros.

El Jueves 18 se inagura la linea H del subte

La Secretaría de Transporte nacional confirmó ayer que la inauguración de la línea H de subte será el jueves 18 a las 10.30 de la mañana. Con este dato, corrigió una información que había surgido el lunes en el Gobierno porteño, que decía que la apertura del nuevo servicio podía empezar a circular el sábado.

Mientras tanto, la Justicia porteña pidió informes técnicos para determinar si hace lugar o no al recurso de amparo que presentó un ex funcionario de la Ciudad para que se impida la inauguración de la línea, porque según se denuncia, los vagones que fueron prestados por la línea C no estarían aptos para circular.

El lunes a la noche, una importante fuente de la Comuna le dijo a este diario que la inauguración de la H podía ser el sábado. Pero ayer el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, lo desmintió, e informó que la apertura del servicio se iba a hacer "la semana que viene". Esta información fue luego precisada por Transporte, que confirmó que será el jueves.

Además, Schiavi agregó que los vagones tendrán un "doble control de la CNRT y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)", la empresa estatal porteña que construyó la H. La referencia tiene que ver con el recurso de amparo presentado ante la Justicia por Alejandro Franco, un ex director de SBASE, quien denunció que los vagones para la H fueron sacados de la línea C, y que como tienen más de 300.000 kilómetros de uso deben pasar por un mantenimiento integral que no fue realizado.

Pero tanto SBASE como Metrovías, concesionaria de los subtes, afirmaron que las formaciones están en condiciones de circular. Además, Metrovías aclaró que los vagones sacados son "de reserva" y por lo tanto no afectarán el funcionamiento de la C.

La denuncia de Franco cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, a cargo de Juan Vicente Cataldo. El viernes, el juez admitió el inicio del expediente, y le envió al Gobierno porteño y al Ente Unico Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad un oficio para que "en el término de tres días informe el estado constructivo actual de la línea H, fecha prevista de finalización de la obra y de su inauguración, como así también la existencia o no de adjudicatario y qué unidades se prevén para dar el servicio, detallando lo más precisamente posible este último aspecto", según se lee en la página Web de la Justicia Contravencional.

Tanto en el Ente (que sería el futuro órgano de control del funcionamiento de la línea H) como en el Ministerio de Obras Públicas de la Ciudad confirmaron que recibieron el pedido de informes y que estaban preparando las respuestas.

La construcción de la línea H costó más de $ 200 millones. Tendrá en su primera etapa cinco estaciones: Caseros, Inclán, Humberto 1º, Venezuela y Once. Además, le están construyendo una ampliación desde Once hasta avenida Corrientes (la inaugurarían en un año y medio) y otra desde Caseros hasta la zona de los hospital Penna y Churruca (estaría lista en dos años). Cuando quede terminada unirá Pompeya con Retiro.

El tramo que se abrirá el jueves que viene sería utilizado por unos 35.000 pasajeros por día, que podrán combinar con las líneas E y D.

Nota Publicada en el Diario Clarin.

9 de octubre de 2007

La odisea de tomar el tren

Bueno como todos saben cada vez que llueve lo que significa viajar en tren, ventanas rotas o que no cierran, los techos de los andenes con goteras en todas partes, para resumir agua por todos lados. Hoy a la mañana fui a tomar el tren y cuando quise pasar el tunel para llegar al anden grata fue mi sopresa (el video y las imagenes hablan por si solas) habia que pasar con una canoa masomenos. Entonces tuve que ir por la punta del anden, una odisea para llegar hasta hay porque en Longchamps la municipalidad esta haciendo un parque al costado de los andenes y las vias del roca (aun en construccion) y pasar por ahi era llenarse barro y habia que tener cuidado de donde pisar porque te hundias en las piedras que quedaron luego de que sacaran algunas de las vias que estaban en desuso. Bueno aca les dejo las imagenes que creo son mas que elocuentes y si en alguna otra estacion les pasa lo mismo espero sus comentarios.















Inagurarian la linea H de subtes

Sería el sábado, según fuentes del Gobierno porteño. Y ya un ex funcionario puso un amparo judicial porque dice que los coches no son seguros. En Metrovías sostienen que los trenes están en condiciones de andar.
La inauguración de la nueva línea H de subterráneos es inminente. Según una fuente del Gobierno porteño, sería el sábado: así se cumpliría con el deseo del Ejecutivo nacional de tenerla lista antes de las elecciones. Para ello, y como no se pudieron comprar en su momento los coches, la harán funcionar con vagones de la línea C. Este "préstamo" de formaciones ya motivó la presentación de un recurso de amparo de un ex funcionario que asegura que los vehículos no están en condiciones de circular por falta de mantenimiento. La H será la primera nueva línea de subtes en Buenos Aires desde 1944, cuando se hizo la E. La construyó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), una empresa del Gobierno porteño, que invirtió más de $ 200 millones para el primer tramo de 3,4 kilómetros, cinco estaciones entre Caseros y Once que serían utilizadas por unas 35.000 personas por día. La construcción se está continuando en dos tramos. El primero, entre Once y Corrientes, quedaría inaugurado en un año y medio. El otro, entre Caseros y la zona de los hospitales Churruca y Penna, en dos años. Pero el gran valor de la línea se notará cuando esté terminada, porque combinará con las otras líneas, lo que aliviará a la C. Si bien la hace la Ciudad, su inauguración depende de la Nación, quien sigue teniendo a su cargo el funcionamiento de los subtes, a través de la concesionaria Metrovías. Antes de las elecciones a jefe de Gobierno, Jorge Telerman hizo una inauguración simbólica pero los coches no empezaron a correr porque la CNRT no lo autorizó. Ahora que pasó la campaña electoral porteña pero hierve la presidencial, se está por inaugurar el servicio. "Se está definiendo la fecha para la apertura del H, pero será en pocos días", anticiparon desde la Secretaría de Transportes. En la Comuna estiman que podría ser el sábado. La H comenzará a funcionar con tres formaciones de cuatro vagones cada una. A medida que aumente la cantidad de pasajeros, se sumarán más hasta llegar a seis trenes de cuatro coches. Pero esos vagones no son propios: fueron tomados de la C. La explicación tiene que ver con una demora de la Ciudad en comprar los vehículos. Una fuente de SBASE explicó: "En 2005 hicimos una licitación por 55 vagones, pero quedó desierta. Los vagones cuestan unos dos millones de dólares cada uno, y su construcción demora dos años. Lo que sucede es que si se compran de a poco salen muy caros, entonces conviene adquirir lotes grandes. Pero como aún la línea tiene pocas estaciones no tenía sentido comprar todos los vagones juntos. El próximo Gobierno porteño deberá hacerlo, a medida que avance con la construcción". El uso de vagones de la C en la H provocó que un ex director de SBASE, Alejandro Franco, presentara un recurso de amparo ante la Justicia Contravencional porteña, pidiendo que se frene la inauguración de la línea. "Los vagones tienen más de 300.000 kilómetros de uso y no cuentan con el mantenimiento general al que obliga el contrato de concesión, como lo demuestran informes técnicos que presenté ante el juzgado. Además, en el taller Colonia, de la nueva línea, no hay herramental para hacerles reparaciones". Hace poco, los delegados gremiales de los subtes también habían denunciado falta de mantenimiento. Pero, al igual que con la denuncia de los gremialistas, Metrovías volvió a rechazar que no haga el mantenimiento correspondiente: "No tenemos notificación del recurso de amparo, pero los coches están en condiciones de circular. Tampoco se verá afectada la línea C, porque los vagones que sacamos eran de reserva", informó Lucila Maldonado, vocera de la concesionaria.En SBASE también rechazaron la denuncia de Franco: "Es cierto que algunos coches tienen más de 300.000 km, pero ya estamos probando los vagones y funcionan bien. Y en todo caso, si estuvieran mal, él debería haber denunciado también su uso en la línea C, cosa que no hizo".

Nota publicada en el Diario Clarin.

8 de octubre de 2007

No al tomate

Hoy no voy hablar del tren sino que en esta ocasion Usuarios del Ferrocarril Roca se suma al boicot contra el tomate. Les pido que "NO" compren tomate hasta que baje de precio no dejemos que nos vendan este prodcuto al precio que quieran, peliemos por un precio razonable al alcanzen de todos.

7 de octubre de 2007

Gracias a todos los visitantes

Bueno ya superamos las primeras mil visitas del blog. Estoy muy contento hace poco que nacio este sitio y ya mas de mil personas pasaron por el. Gracias a todos los que entran cada dia, dejan sus comentarios, mandan cosas y colaboran con el blog. Usuarios del Ferrocarril Roca y yo su creador les digo mil gracias por las mil visitas y con el compromiso de seguir informando.