16 de noviembre de 2007

Resumen de la reunion

Bueno lo prometido es deuda. Ayer a las 09.30 horas me reuní con el Sr. Juan Pablo Thiwissen del área de relaciones institucionales de la Ugofe Linea Roca en la estación Constitución. Primero que nada quiero agradecer al Sr. Thiwissen por haberme atendido y por todo lo que me comento. La reunión duro mas de una hora y hablamos del estado de los trenes, vías, estaciones y seguridad entre otras cosas. Me dijo que saben que faltan muchas cosas por hacer en el roca y que en los próximos meses habrán mejoras pero que llevara tiempo ya que ellos hacen cuatro meses que se hicieron cargo y que todavía están analizando como dejo todo Metropolitano. Me comento todos los proyectos que tienen pensado como ser reparaciones integrales de los trenes diesel y eléctricos, novación de las vías, reparación de estaciones, una mejor limpieza e instalación de cestos de basura que hoy son casi inexistentes, mas seguridad mediante el programa Tren Alerta (tiene que haber policías en todas las estaciones y si no los hay asentarlo en el libro de quejas), arreglos de los techos y mas boleterías en constitución. Eso creo es lo mas importante de la reunión y además quiero esperar a poner mas información ya que el Sr. Thiwissen se comprometio a hacerme llegar un informe escrito con respuestas a todos los reclamos y sugerencias que le hice entrega. Además quedamos en reunirnos otra vez así si es posible así me puede comentar un poco mas de las obras que van a realizar. Espero con esto haber podido de alguna forma representar a todos los pasajeros que viajamos a diario en el roca y que sabemos lo mal que se viaja. Ojala todos lo que dijeron se concrete y que no sean solo promesas que se pierden en el tiempo. También como le manifesté al Sr. Thiwissen yo se lo complejo que es hacerse cargo de 10 años de no hacer nada y que esta vez nos nos mientan mas. Queda pendiente el informe que a penas lo entreguen se los haga llegar y veremos si la UGOFE con el tiempo nos da la sorpresa y realmente hace algo por nuestra querida Linea Roca.

15 de noviembre de 2007

Reunion concretada

Rapido les cuento que hoy me entreviste con el Sr. Pablo de relaciones institucionales de la UGOFE Linea Roca. La verdad es que hoy no tengo tiempo para comentarles que paso en la reunion asi que mañana sin falta les comento. Gracias y mañana toda la info.

14 de noviembre de 2007

Reunion con la UGOFE

Les cuento a todos que mañana me recibe la gente de la UGOFE. Todos aquellos que tengan alguna sugerencia, duda, queja o reclamo me lo hagan llegar a traves del mail carpi2005@gmail.com o a traves de los comentarios asi se los hago llegar. Mañana a la noche les voy a dejar un resumen de la reunion. Saludos y gracias por visitar el blog.

13 de noviembre de 2007

Agua hasta de la luz

Hoy me tome el tren y cuando me quise sentar el asiento estaba todo mojado, supuse que era porque la ventana estaba rota. Me fije bien y por la ventana no entraba agua, asi que decide ver para el techo y grata fue mi sorpresa. Nunca me hubiese imaginado que entrara agua por este lugar. Aca las imagenes y de yapa un video.



12 de noviembre de 2007

Levantaron el paro

Finalmente se levanto el paro que esta previsto para mañana. Asi que bueno espero que mañana podemos viajar tranquilos y sin problemas.

Incidentes en la linea A de subte

Les dejo aca este mail que me mandaron del Cuerpo de Delegados del Subte.

Comunicado de Prensa
Graves Incidentes en la Línea A de Subte
El viernes 9, a la mañana, el servicio de la Línea A se interrumpió durante una hora.
A raíz de esto, los usuarios, protagonizaron serios incidentes que, creemos, se podrían haber evitado si la concesionaria Metrovías hubiera procedido de manera responsable.
Los hechos:
A las 9:15 hs el audio institucional anuncia “Servicio corto entre las estaciones Primera Junta y Plaza Miserere”. Como es habitual, no se informo las razones. Transcurrieron 25 minutos sin mayor información y sin que se hiciera efectivo el servicio corto que había anunciado la empresa. Ya empezaba a notarse el malestar de los pasajeros, que exigían explicaciones en las boleterías pero, como suele ocurrir, el personal de las estaciones no tiene respuestas para dar porque no esta informado de lo que sucede. El servicio de emergencia anunciado nunca se realizó. En cambio a las 9:35 hs el audio anunció la interrupción total de la línea, lo que desató la furia de los usuarios, que se agolparon frente a la boletería de Primera Junta y de Plaza Miserere con gritos, insultos, rompiendo los vidrios de las boleterías con los puños y las puertas a patadas. Un boletero resultó lastimado y un auxiliar de estaciones fue agredido a trompadas en Plaza Miserere. Cuando la línea se normalizó, los trabajadores resolvieron en asamblea exigir a Metrovías las siguientes medidas:
-Blindaje o enrejado de todas las boleterías.
-Mayor presencia de personal policial.
-Que ante cualquier inconveniente en el servicio, el audio institucional informe clara y detalladamente lo que está sucediendo.
A esto se suma que el sábado 10 la boletería de la estación Loria fue asaltada, reforzando la sensación de inseguridad en la que trabajamos. Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta esperando que en la semana entrante la empresa acceda a nuestros pedidos.
CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS.

Mañana a viajar como puedas

A raiz de los incidentes que se registraron esta tarde en la Legislatura porteña, donde el gremio de taxistas y camioneros se enfrentaron con la Policia, en una manifestacion que realizaban en contra de la licencia de conducir por puntos, la Unión Tranviarios Automotor amenaza con paralizar los trenes, subtes, colectivos a lo que tambien se sumaron los portuarios. Esta bien que rechazen lo que paso y se solidarizen con los trabajadores que resultaron heridos, pero yo me pregunto ¿que culpa tengo yo usuario del transporte publibo de lo que paso? ¿me parece a mi o los gremios se cagan en todos los pasajeros? ¿es justo que siempre paguemos nosotros los platos rotos? ¿porque no estaran de acuerdo con la licencia de conducir por puntos? . Si no estan de acuerdo con violencia, los manifestantes se hubieran retirado del lugar y no seguir enfrentandose con la infanteria. Al final de todo los unicos perjudicados somos nosotros, los usuarios. ¿Y nuestros derechos?