Les dejo aca este mail que me mandaron del Cuerpo de Delegados del Subte.
Comunicado de Prensa
Graves Incidentes en la Línea A de Subte
El viernes 9, a la mañana, el servicio de la Línea A se interrumpió durante una hora.
A raíz de esto, los usuarios, protagonizaron serios incidentes que, creemos, se podrían haber evitado si la concesionaria Metrovías hubiera procedido de manera responsable.
Los hechos:
A las 9:15 hs el audio institucional anuncia “Servicio corto entre las estaciones Primera Junta y Plaza Miserere”. Como es habitual, no se informo las razones. Transcurrieron 25 minutos sin mayor información y sin que se hiciera efectivo el servicio corto que había anunciado la empresa. Ya empezaba a notarse el malestar de los pasajeros, que exigían explicaciones en las boleterías pero, como suele ocurrir, el personal de las estaciones no tiene respuestas para dar porque no esta informado de lo que sucede. El servicio de emergencia anunciado nunca se realizó. En cambio a las 9:35 hs el audio anunció la interrupción total de la línea, lo que desató la furia de los usuarios, que se agolparon frente a la boletería de Primera Junta y de Plaza Miserere con gritos, insultos, rompiendo los vidrios de las boleterías con los puños y las puertas a patadas. Un boletero resultó lastimado y un auxiliar de estaciones fue agredido a trompadas en Plaza Miserere. Cuando la línea se normalizó, los trabajadores resolvieron en asamblea exigir a Metrovías las siguientes medidas:
-Blindaje o enrejado de todas las boleterías.
-Mayor presencia de personal policial.
-Que ante cualquier inconveniente en el servicio, el audio institucional informe clara y detalladamente lo que está sucediendo.
A esto se suma que el sábado 10 la boletería de la estación Loria fue asaltada, reforzando la sensación de inseguridad en la que trabajamos. Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta esperando que en la semana entrante la empresa acceda a nuestros pedidos.
CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS.
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