27 de octubre de 2007

A Votar

Bueno como saben mañana son las elecciones. Si bien este blog nada tiene que ver con la política, arme esta entrada para decirles a todos los que nos visitan que mañana vayan y voten. Al hacerlo debemos pensar bien a quien ponemos en las urnas ya que son los que nos van a gobernar durante los próximos años. Mañana domingo los argentinos votamos y cada uno que lo haga se hará escuchar a través de el. Vos también estas invitado a ir no faltes, hace valer tus derechos y cumplamos con nuestro deber cívico. Suerte a todos y nos encontramos el día lunes con mucha mas información.

26 de octubre de 2007

Otra vez el roca no funciono por presuntas fallas tecnicas

Les cuento que durante la tarde de hoy la linea roca (servicio eléctrico) no funciono por un desperfecto técnico, aparentemente por un incendio en una caja eléctrica. Esto causo tensión durante durante la hora que el servicio no funciono ya que se dio justo en horario pico. Además trajo aparejado demoras de mas de diez minutos y algunas cancelaciones. Ya se descarrilaron dos trenes y ahora pasa esto, cuando se darán cuenta que esto no da para mas. Hace falta que ocurra una tragedia para invertir en infraestructura. Hacen un tren bala que cuesta fortuna y los trenes locales son un desastre. La Linea Roca pedi urgente inversiones, los usuarios ya estamos cansados del pesimo servicio y nadie parece escuchar nuestros reclamos.

Fotos del diario INFOREGION.

25 de octubre de 2007

Tren descarrilado
















Imagenes del diario INFOREGION y Paola.
Videos de Alejandro y Rodrigo.

Contanos tu experiencia en el tren que descarrilo

Como saben hoy descarrilo un tren entre Burzaco y Adrogue y por suerte no paso nada grave pero muchos pasajeros resultaron lesionados, desde aca todo nuestro apoyo a todos ellos. Se que muchos de los que visitan la pagina seguramente estuvieron en el tren o se vieron afectados por la suspension del servicio que trajo aparejado esto. Por eso cree esta entrada para que nos cuente su experiencia y el que tenga fotos o algun video lo manden a carpi2005@gmail.com. Gracias a todos y seguiremos informando lo que pase con la Linea Roca.

Descarrilo un tren en Burzaco

Como consecuencia del accidente, que afectó el servicio en la línea Roca, al menos doce personas resultaron heridas y seis de ellas fueron trasladadas a un hospital de Almirante Brown. (Hospital Lucio Menendez).
Doce personas resultaron heridas hoy cuando descarriló un tren de la ex línea Roca entre Adrogué y Burzaco, sur del conurbano, que provocó la suspensión hasta mañana del servicio entre Temperley y Alejandro Korn, informó la empresa concesionaria. El siniestro, un descarrilamiento del segundo vagón de la formación, ocurrió a las 14.30 en el llamado paso a nivel San Martín, entre las estaciones de Adrogué y Burzaco, y "provocó doce heridos leves, seis de ellos atendidos en el lugar y otros seis en el hospital Menéndez, de Almirante Brown. El descarrilamiento afectó la "catenaria", como se llama el sistema de provisión eléctrica, y derribó columnas y cables, por lo que quedó fuera de servicio el ramal Temperley-Korn, que "no estará activo por toda la jornada", añadieron los voceros. La ex línea Roca funcionaba esta tarde entre la Terminal de Constitución y la estación Temperley, sur del Gran Buenos Aires, aunque la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, que controla el servicio, informó que "se encuentran disponibles colectivos que suplen el ramal afectado". El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria, manejada por Metrovías, Ferrovías y TBA, Eduardo Montenegro, dijo a las 17 que las suspensiones en el ramal Temperley-Korn durarán "unas 8 horas más" y garantizó el funcionamiento del servicio "desde la madrugada".

Nota publicada en INFOBAE.COM

Ahora me pregunto que están esperando el Gobierno y la UGOFE, que ocurra una tragedia para invertir en infraestructura. No se dan cuenta que esto no da para mas, no es un invento mio o de todos los usuarios aca tienen un ejemplo de como esta la Linea Roca.

23 de octubre de 2007

Alerta Usuarios

Les cuento la siguiente info que me entere. En el año 2004 el Gobierno Nacional, creo un programa para el ahorro de electricidad llamado PUREE (PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELECTRICA) que es un sistema de incentivos a la reducción del consumo a través de un mecanismo de bonificaciones y cargos adicionales para todos aquellos que ahorraren un 10% respecto al mismo mes del año anterior. Ejemplo si en marzo de 2004 uno gasto $50 pesos y en marzo de 2005 gasto $40 obtendrá un beneficio por el ahorro realizado. Al no haber quedado exceptuados del programa, los concesionarios de los trenes (TBA, Ferrovias, Metrovias y la UGOFE) son penalizados con fuertes recargos tarifarios -que promedian $ 1 millón mensuales- por no poder bajar sus consumos respecto a los del año 2004. Para cumplir con las metas de ahorro de la Secretaría de Energía, los operadores de los trenes eléctricos y subtes deberían achicar las frecuencias diarias un 15% y levantar los nuevos servicios que se implementaron desde 2005. Pero si hacen eso, se exponen a las sanciones de la Secretaría de Transporte (que pueden llegar hasta el quite de las concesiones) por no correr la totalidad de los servicios exigidos por contrato. Ante la falta de respuesta a los pedidos de exclusión del PUREE, la empresa TBA les advirtió a los funcionarios de Transporte que no puede seguir afrontando los mayores costos energéticos que no son reconocidos en los subsidios operativos y que a partir de noviembre procederá a reprogramar la cantidad de trenes para zafar de las penalidades eléctricas. En una situación parecida, en cuanto a las penalidades, se encuentran Metrovías y la UGOFE quienes también advirtieron que no pueden seguir afrontando las multas. Habrá ver que pasa y estar atentos porque esto puede traer aparejado que se reduzcan los servicios y si ahora es un calvario imaginensen lo que sera con menos frecuencias. Una total paradoja la verdad cuando los usuarios exigimos mas frecuencias las consecionarias piensan en reducirlos para no pagar las multas.

22 de octubre de 2007

Sin efecto el paro

Sres. Pasajeros les cuento que mañana podrán viajar normalmente en tren porque el Sindicato de la Fraternidad levanto el paro. Luego de una ardua negociacion en el Ministerio de Trabajo, los gremialistas llegaron a un acuerdo con los representes de las empresas ferroviarias y decidieron sin efecto la medida.Una vez finalizado el encuentro, el dirigente sindical Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, aclaró que no levantaban la medida, sólo la suspendían. Así que bueno a viajar mañana como todos los días y ojala sin problemas.

Noticia respecto al paro

Usuarios del Ferrocarril Roca, no solo se queda con las noticias que publican los diarios sino que tambien investiga por su cuenta. Respecto a la nota del paro les cuento que por ahora no esta confirmado es solo una posibilidad. Me comunique con el Sindicato de la Fraternidad (la que agrupa a los conductores de trenes) y me dijeron que todavía los trabajadores del Tren de la Costa, el Sindicato, representantes de la empresa concesionaria y funcionarios del ministerio se encuentran reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo y que es muy probable que lleguen a un acuerdo. Seguiremos informando.

Paro de conductores

La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas, iniciará una medida de fuerza por 24 horas en todas las líneas de pasajeros y de carga, para apoyar el conflicto que mantienen los trabajadores del Tren de la Costa
En declaraciones a DyN, Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, confirmó la reaización de la medida de fuerza "en solidaridad con los compañeros del Tren de la Costa, que mantienen un conflicto por una deuda salarial con la empresa que explota ese servicio". "Agotamos todas las instancias convencionales y legales durante este conflicto que lleva meses, donde todavía no se pudo alcanzar un acuerdo para el cobro de los retroactivos que reclaman los trabajadotres", explicó el gremialista.

Nota publicada en INFOBAE.COM (noticia que usuarios del ferrocarril roca trata de confirmar, ampliaremos)