25 de octubre de 2007

Descarrilo un tren en Burzaco

Como consecuencia del accidente, que afectó el servicio en la línea Roca, al menos doce personas resultaron heridas y seis de ellas fueron trasladadas a un hospital de Almirante Brown. (Hospital Lucio Menendez).
Doce personas resultaron heridas hoy cuando descarriló un tren de la ex línea Roca entre Adrogué y Burzaco, sur del conurbano, que provocó la suspensión hasta mañana del servicio entre Temperley y Alejandro Korn, informó la empresa concesionaria. El siniestro, un descarrilamiento del segundo vagón de la formación, ocurrió a las 14.30 en el llamado paso a nivel San Martín, entre las estaciones de Adrogué y Burzaco, y "provocó doce heridos leves, seis de ellos atendidos en el lugar y otros seis en el hospital Menéndez, de Almirante Brown. El descarrilamiento afectó la "catenaria", como se llama el sistema de provisión eléctrica, y derribó columnas y cables, por lo que quedó fuera de servicio el ramal Temperley-Korn, que "no estará activo por toda la jornada", añadieron los voceros. La ex línea Roca funcionaba esta tarde entre la Terminal de Constitución y la estación Temperley, sur del Gran Buenos Aires, aunque la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, que controla el servicio, informó que "se encuentran disponibles colectivos que suplen el ramal afectado". El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria, manejada por Metrovías, Ferrovías y TBA, Eduardo Montenegro, dijo a las 17 que las suspensiones en el ramal Temperley-Korn durarán "unas 8 horas más" y garantizó el funcionamiento del servicio "desde la madrugada".

Nota publicada en INFOBAE.COM

Ahora me pregunto que están esperando el Gobierno y la UGOFE, que ocurra una tragedia para invertir en infraestructura. No se dan cuenta que esto no da para mas, no es un invento mio o de todos los usuarios aca tienen un ejemplo de como esta la Linea Roca.

No hay comentarios: