5 de octubre de 2007

Un dia de mier..

Bueno como saben todos la verdad no fue un muy lindo dia para viajar. Las lineas d y c del subte no funcionaron hasta pasada despues de las 09:00 hs de la mañana. Los trenes con demoras, calle inundadas (hoy me tuve que hacer malabares para poder a tomar el colectivo se inundo la cuadra por donde pasa), barro y mugre, piedras (algunas parecian cascotes) va un dia de mier..
Les dejo unas fotos de como estaban las vias del roca hoy a la mañana.

Y el arreglo de los techos para cuando


Cada dia que llueve los usuarios del roca padecemos lo dificil que es pasar por los tuneles de los andenes que se inundan y las goteras de los techos. Pero en Constitucion no hay goteras ya que en realidad casi no hay techo, por lo cual cuando llueve es como si no existieran. Les cuento que en el dia de hoy me comunique con la empresa (agradezco al señor que me atendio por la atencion que me brindo y por la informacion, gracias) que hace unos meses comenzo con los arreglos (hoy paralizados) y me comentaron lo siguiente. Ellos habian firmado un contrato con Metropolitano (ex operador de la Linea General Roca) para la refaccion y reparacion de los techos de los andenes de la estacion Constitucion pero cuando el gobierno le quito la concesion a Metropolitano el contrato quedo en la nada por ende ellos, al no cobrar mas, dejaron de realizar los arreglos. Ahora la empresa esta a la espera de que el nuevo operador (la UGOFE) y el estado nacional, sigan adelante con la obra , pongan la plata y asi terminar con los arreglos. Ellos estiman que en unas semanas van a llegar a un nuevo acuerdo para continuaran las refacciones que quedaron a medio terminar. Ojala que sea asi y de una vez por todas arreglen los techos, una obra tan prometida y que jamas se concreto.
(imagen gentileza del blog comovacas.blogspot.com)

4 de octubre de 2007

Demoras en la mañana por el hallazgo de un cuerpo sin vida

El cuerpo de un hombre fue encontrado sobre las vías del ferrocarril Roca, a la altura de Gerli. El hecho ocasionó la interrupción del servicio. Investigan el hallazgo y no descartan ninguna hipótesis
El cuerpo se encontró poco antes de las 7, lo que determinó la intervención policial, que investigaba si el hombre había sido atropellado por una formación. El hallazgo tuvo lugar en las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Gerli, en el partido de Avellaneda, y se investigaban las causas de su muerte. El hecho ocasionó la interrupción parcial del servicio de esa línea en la vía hacia Temperley.

Nota publicada en INFOBAE.COM

Ellos no, los usuarios si

Les comento una situacion que vi ultimamente en el subte y que personalmente me molesta mucho. Estos dias en que estuve vijando en subte al ir a tomarlo en la estacion constitucion observe como los piqueteros y manifestantes pasan al anden nº 1 del lado donde se desciende, abordan una formacion destinada exclusivamente para ellos y obviamente gratis mientas todos los usuarios pagamos nuestro correspondiente boleto y encima debemos aguardar el arribo de otro tren. Me parece perfecto que se manifisten y reclamen pero tambien creo que si usan el subte deberian abonar el pasaje y no tener privilegios a la hora de viajar.

Pagaras el boleto dia 2


Bueno hoy todo seguia igual que ayer sino pagabas el boleto no te dejaban pasar. Las colas para sacarlo interminables. Les recomiendo a todos que vayan con las monedas justas en lo posible asi usan las boleterias de pago exacto que curiosamente cada vez son mas total el que se complica la vida para conseguirlas es el usuario y todos sabemos que escasean. Tambien como dijo Nahuel, que agredezco por el comentario, las boleterias que dan sobre la calle Hornos estan mas vacias que las comunes. Asi que ya saben cuando vayan a constitucion a la tarde vayan preparados para la odisea de sacar el boleto y disfrutar de un placentero viaje arriba de los trenes de la Linea General Roca.-

3 de octubre de 2007

Pagaras el boleto


Les cuento que hoy a la tarde los empleados de la Linea General Roca que controlan que la gente abone su correspondiente pasaje no dejaban pasar a nadie a tomar el tren sin que exhiba su boleto. Cosa rara porque yo que viajo todos los dias y a la tarde nunca lo piden pero parece que la orden hoy era otra. Esta bien que controlen que la gente pague el boleto primero porque es el seguro de nuestro viaje y con el podemos reclamar ante cualquier situacion que nos suceda ya sea atrasos en los trenes, demoras, quejas por el servicio, etc y tambien porque con los ingresos se pagan los sueldos de los empleados ferroviarios y el tren funciona. Pero tambien debemos decir que si ahora se ponen en la postura de no dejar pasar a nadie sin boleto que abran mas bolerias para sacarlo y no como vi en Constitucion que habia colas interminables. Era casi una odisea sacar el pasaje. Los usuarios no podemos estar esperando mas de media hora para sacar un boleto señores. Venimos cansados de trabajar, tenes que hacer una fila inmesa y despues viajar como ganado arriba del tren, doble cansancio para el usuario. Ademas todos los argentinos con nuestros impuestos pagamos los subsidios a los ferrocarriles por ende pagamos dos veces el boleto. Mucha gente no quiere pagar por como se viaja y tiene razon en quejarse. Si uno notara que con lo que paga el tren mejora con gusto lo haria pero sabemos que hasta ahora nada cambio. Antes de tomar medidas fijensen como hacer para que sacar el boleto no sea algo cansador porque sino nadie va a querer pagarlo. Algo que quiero dejar en claro es que no apoyo el no pagar el pasaje pero tampoco podemos perder media hora para sacarlo. Ahora ya saben a armarse de paciencia y a sacar el boleto.

1 de octubre de 2007

Para todos los gustos

En la Linea General Roca usted podra disfrutar de las siguientes comodidades:

Sala de espera amplias, limpias y muy comodas como estas:

Tuneles con bellas pinturas artisticas como estas:


Y eso no es todo la mayor gama de asientos para todos los gustos y su satisfaccion personal:

Los asientos de colectivos ergonometricos color verde en forma lateral. Vease la calidad de los mismos en muy buen estado:

Tambien tenemos los asientos de lata azul con alcochadito incluido. Unicos en su estilo:

Y si con los anteriores no quedo satisfecho los antiguos asientos tapizados color rojo los mas comodos y en mejor estado para todos nuestros usuarios:

Asi que ya sabe a la hora de viajar la Linea General Roca le brinda el mejor servicio y confort. Gracias por elegirnos dia a dia.-
Proximamente mas novedades.
usuariosdelroca.blogspot.com

¿Ya inaguraran la obra?


Menos de una hora, o más exactamente 52 minutos. Ese es el tiempo que les tomará a los usuarios del Ferrocarril Roca realizar el trayecto entre Constitución y La Plata —o viceversa—, a partir de la electrificación de ese tren, que estará completa en 2007 y fue anunciada ayer por el presidente Néstor Kirchner. No será poco el ahorro de tiempo. En la actualidad, la única formación del Roca que todavía funciona con locomotoras diésel pone unos 80 minutos en efectuar el recorrido. Kirchner, en un acto que compartió en Casa de Gobierno con el gobernador Felipe Solá, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y los intendentes de los partidos involucrados en el proyecto, confirmó así lo que hasta ahora era una promesa de la última campaña electoral. La electrificación del tramo Plaza Constitución-Berazategui-La Plata del ex ferrocarril Roca demandará una inversión de 491,3 millones de pesos y estará terminada para setiembre de 2007. Era una obra reclamada por los usuarios de ese tren desde hace exactamente veinte años, ya que en 1985 se habían electrificado los otros ramales de esa línea férrea, que unen la terminal porteña con las estaciones de Glew y Ezeiza. Según las precisiones que brindó ayer el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, el proyecto se concretará en dos etapas. La primera se extenderá hasta febrero de 2007 e incluirá las estaciones Constitución, Avellaneda, Berazategui y Bosques. La segunda parte de las obras demandará siete meses adicionales, y llevará la electrificación desde Berazategui hasta La Plata, completando un tendido de 148 kilómetros, sumando ambas direcciones. La licitación correspondiente se lanzará en diciembre próximo. Según Jaime, la electrificación de este ramal beneficiará a "más de 2 millones de potenciales usuarios" de la zona sur del conurbano y la capital bonaerense. Las obras incluirán la instalación de un sistema aéreo de alimentación de energía eléctrica, señalamiento y varias barreras automáticas, la elevación de andenes y la construcción de refugios y cerramientos en algunas estaciones.


Esta nota fue publicada en el diario Clarin el Jueves 24.11.2005 y segun decia el articulo para septiembre de este año tendria que estar terminada la obra. Pero ya saben solos promesas que nunca se concretaron y habra que esperar mucho tiempo para que se termine de electrificar el ramal a la Plata una obra tan necesaria y que tanto pedimos todos los usuarios del roca.