Se trata de triplas eléctricas compuestas por tres vehículos, en disposición Mc-R-Rc (Motriz Cabina - Remolque Intermedio - Remolque Cabina). La tensión de alimentación es de 25 Kv a una frecuencia de 50 hz, y la toma de corriente se realiza a través de un pantógrafo ubicado en el techo del coche motriz, al lado de las resistencias para el freno dinámico. La tracción está a cargo de cuatro motores de tracción (modelo OSA 750), por lo que traccionan todos los ejes del coche motriz. La velocidad máxima es de 90 km/hora (series similares posteriores como la 2100 y 200 permiten una velocidad máxima de 120 km/hora). Los coches fueron fabricados durante 1956 y 1957 por Sorefame (Sociedades Reunidas Fabricacoes Metálicas), la cual diseñó y elaboró las partes mecánicas pesadas y la caja de los coches, incorporando componentes (principalmente de tracción y freno) de otras marcas. Motores de tracción: “Groupement D’ Etude D’Electrification de Chemis de Fer en Monophase 50 hz” Transmisión: Siemens, AEG, OERLIKON Freno: Jourdian Monneret Sistema de Hombre Muerto: Oerlikon-Sifa Transformador: B.B.C. Comodidades: Originalmente los coches intermedios son de primera clase y poseen, además, un compartimiento furgón. Los coches de los extremos son de segunda clase (con una configuración similar a los coches de clase única argentinos). Todos los coches tienen un baño independiente.
Reformas realizadas en la Argentina por U.G.O.F.E. S.A.
A-Modificación de accesos:
1) Se cortaron los escalones y se elevó el nivel del piso en el sector de acceso a los salones. Elevación del nivel del piso para ponerlo a la altura del andén
2) Se modificó la altura del dintel de puertas de acceso.
3) se modifico el sistema de máquinas de apertura y cierre de puertas y se modificó el cajón sobre máquina.
4) Se realizó un refuerzo estructural en la zona de puertas de accesos.
5) Se reacondicionó el revestimiento interior y exterior de acuerdo a las modificaciones realizadas.
B-Se prevé realizar con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en las instalaciones de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.) un ensayo de carga estática, según ET. n° EVC 1 Fecha 29 de AGO de 2007, prueba para la cual ya fue trasladada una tripla de coches Nros. 9-142071-9; 9-002071-8 y 9-142085-9 a la localidad de Migueletes, Partido de San Martín (Provincia de Buenos Aires).
C-Se prevé un estudio de verificación de la estructura de los coches mediante el METODO DE ELEMENTOS FINITOS segun ET - 166/07 Rev. Inicial Septiembre 2007, y un análisis de los resultados, que incluirá, además, el diseño de los refuerzos que eventualmente hiciere falta agregar a la carrocería para conseguir una marcha segura para el estado de la carga requerida.
Informacion provista por Cronica Ferroviaria.