30 de octubre de 2007

Tren mas seguro

A raiz de la cantidad de delitos que se suceden en la Linea Roca el Ministerio del Interior pondra en marcha a partir de este viernes el programa TREN ALERTA, el cual ya se implementa en el subte y en otros ramales ferroviarios. Prometen que habrá policías en todas las estaciones (esperos que asi sea), que se podrán hacer denuncias por teléfono celular al *31416 y que en los próximos 30 días contarán con cámaras de seguridad en, al menos, 11 estaciones, y que luego se completarán en la totalidad de la línea en un plazo de seis meses. El usuario al llamar al numero de emergencia, se comunica con un call center especializado el cual de forma inmediata ubica al policia o gendarme mas cercano al lugar donde ocurrio el hecho y asi poder dar con los autores del ilicito. Aca les dejo algunas de las medidas que prometen implementar.
*Habrá personal de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional en las 67 estaciones de los distintos ramales del ferrocarril Roca.
*Las fuerzas de seguridad estarán comunicadas con telefonía celular y handies.
*Habra un centro de denuncias donde los pasajeros podrán utilizar, desde su celular, el *31416, un número gratuito, donde personal especializado en delitos de transporte recibirá la denuncia.
*Cámaras de seguridad. En los primeros 30 días se instalarán al menos 11 cámaras en distintas estaciones. El gobierno nacional se comprometió a que, en seis meses, colocará este dispositivo de seguridad en todas las estaciones de la línea Roca.
*Desde el viernes próximo, promotoras difundirán las nuevas medidas entre los pasajeros del ferrocarril Roca. Entregarán folletería sobre cómo y dónde hacer una denuncia.

No hay comentarios: