20 de enero de 2008

Obras en las estaciones y pasos a nivel

La UGOFE Línea Roca puso en marcha un plan de acondicionamiento integral de estaciones, vías y pasos a nivel que se extenderá por el lapso de ciento veinte días, luego de que fueran aprobados los concursos de precios, adjudicadas las obras y firmadas las actas de inicio de trabajos en diciembre.
El programa, que se divide en varias etapas, contempla mejoras en dieciocho estaciones de las cuales el inicio de obras ya se produjo en catorce: Plaza Constitución, Lanús, Glew, Berazategui, Ezeiza, Burzaco, Monte Grande, Longchamps, Adrogué,Wilde, Ezpeleta, Ranelagh, El Jagüel y Villa Domínico. Las obras contemplan.
• Reparación de techos para eliminar filtraciones existentes.
• Reparación de cielorrasos dañados.
• Pintura general de techos, edificios principales, boleterías, carpintería, barandas, túneles, tubos de desagües verticales, pasamanos y columnas de iluminación.
• Limpieza de sistemas de desagüe (canaletas, embudos, bajadas, cámaras, etc.) en la totalidad de la cubierta de los techos que integran las estaciones, en todo su recorrido.
• Reparación de cerramiento perimetral de estaciones, muretes de cerramiento y pintura.
• Agregar cerramientos faltantes y pintura.
• Pintado de líneas demarcatorias de seguridad en andenes, rampas de acceso y escaleras.
• Reparación de baños, reponer elementos faltante y pintura.
• Arreglo y reparación de luminarias existente.
• Carteles y señalética.
• Limpieza general.
En paralelo, comenzaron a repararse ocho pasos a nivel en diversos tramos del tendido, en los que se procederá a reemplazar la calzada actual por una nueva de hormigón armado, y se cambiarán rieles y durmientes, fijaciones y balasto. Los laberintos peatonales están siendo reacondicionados o construidos para que permitan la circulación en todo su recorrido de dos personas e incluirán facilidades para el tránsito con sillas de ruedas, especialmente dirigido a las personas con movilidad reducida. Los trabajos alcanzan a los cruces Antártida Argentina (Partido de Lomas de Zamora), Jorge Newbery (Ezeiza), Larroque (Lomas de Zamora), Lavalle (Berazateguí), Loria (Lomas de Zamora), Madariaga (Esteban Echeverría), Nother (Alte. Brown) y Seguí (Alte. Brown). Durante 2007 se realizaron trabajos de reparación diversa en más de ciento sesenta barreras, y algunos pasos a nivel fueron mejorados en su iluminación e instalación eléctrica, a la par que se repararon algunos laberintos peatonales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es verdad aca en lanus pintaron las columnas de los andenes y estan limpiando los carteles y señalizaciones. wenisimo!! Aplausos para UGOFE. (Espero que quede todo como el San Martin, que esta re lindo)
pregunta de donde sacaste tan buena info??? salu2

Anónimo dijo...

el trabajo esta bueno, no solo por las mejoras sino por que esta trabajando mucha gente, para todos los trabajos. Creo que para el mantenimiento no hace falta mucho invertir, recien se dan cuenta.
Y para despues, si seguimos cuidando va a ser mejor.
Ahora es encontrar la vuelta para evitar los grafitis, que solo hacen es ensuciar, por que si hicieran algon que valiera la pena...