26 de junio de 2008

Elevacion de andenes

La UGOFE Línea Roca puso en marcha las obras de elevación de andenes en las estaciones Plaza Constitución, Claypole, D. Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques con el objetivo de adaptar las estaciones a las necesidades de circulación de servicios diesel con puertas automatizadas de apertura lateral.El plan de elevación consiste en una serie de tareas a ejecutar progresivamente, tales como construcción de plataformas bajas provisorias; desplazamiento de zona de andenes de las plataformas actuales a las bajas provisorias; construcción de plataformas altas definitivas, desmontaje de plataformas bajas provisorias y ejecución de alargamiento de plataformas elevadas; construcción de locales técnicos y refugios en plataformas de Ardigó y Zeballos y colocación de nuevo tendido eléctricos e iluminación para las nuevas plataformas elevadas.
Las plataformas provisorias que se construirán se extenderán sobre terreno natural hacia el norte de las actuales, hasta alcanzar los ciento cincuenta metros de longitud.Su estructura estará conformada por andamios metálicos tubulares regulables en altura, plataformas transitables de madera y barandas metálicas de protección.Los andenes definitivos a construirse contarán con vigas de hormigón premoldeadas y losetas de hormigón pretensadas transitables. Las mismas tendrán sus correspondientes escaleras y rampas de acceso, cuya terminación superficial presentará solados adecuados a las normativas que amparan la circulación de personas con capacidades disminuidas.Una vez finalizada la construcción de los andenes definitivos se procederá a su alargamiento hasta alcanzar los doscientos siete metros con los que contarán definitivamente. Al mismo tiempo se procederá a colocar cercos de protección, escaleras y rampas de acceso.A posteriori se realizarán una serie de obras en la estación Bosques, entre las que se cuentan el montaje de puente peatonal, el montaje de cerramiento perimetral, la construcción de locales técnicos para personal operativo, la recuperación integral del edificio principal y la construcción de andén bajo para vía número cuatro.Tener estas estaciones con los andenes elevados permitirá dividir el servicio que presta el ramal en dos tramos: el primero unirá la estación Plaza Constitución por vía Berazategui con Bosques, con coches de piso bajo y el segundo circulará entre Plaza Constitución y Bosques por vía Temperley, con coches de piso elevado.

Fuente Cronica Ferroviaria

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber qué piensa hacer la UGOFE con el tramo Bosques-Gutierrez-Villa Elisa (actualmente solo funciona desde Bosques hasta Gutierrrez nada más) por el que hace 4 años vengo pidiendo, por un lado por mi propia cuenta y por el otro uniéndome a los petitorios de pasajeros del Roca y demás. ¿Qué mafia hay detrás que hay tanta negativa a reparar este ramal que muchos necesitamos? si está comprobada la rentabilidad del ramal ya que no solamente une La Plata con Cosntitución Vía Temperley si no que además permitía unir La Plata con Haedo en forma directa.¿Está también en los planes de inversión? ¿o seguirá en el "no sabe/no contesta de todas las concesionarias?
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

"Hagan lo que hagan.." mucha gente utiliza este medio como la manera mas rapida para llegar a sus trabajos. Otros tantos, a quienes nada les importa absolutamente nada, se cansan de destruirlo: escribir las vagones, arrojar basura, cortar los asientos, etc, etc (sobre todo los fines de semana, luego de que los "nenes" vuelven un poco tomados de los boliches y bailantas.
Por eso hagan lo que hagan, cambia para que nada cambie.. mientras la gente tenga esta mentalidad, esta falta de cultura "del respeto al otro" todo seguira igual.. aunque nos traigan un tren ultimo modelo.
Saludos.

pancho dijo...

Hace un par de semanas viajé a La Plata... me pregunto que pasó con lo que dice esta nota del 2005 de Clarín http://www.clarin.com/diario/2005/11/24/laciudad/h-04401.htm ...
Entre otras cosas dice "ANUNCIO OFICIAL DEL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER
Lanzan la electrificación del ramal Constitución-La Plata
Es el único tren del Roca que funciona con diésel. Se ahorrarán 28 minutos de viaje. " ... "estará completa en 2007 y fue anunciada ayer por el presidente Néstor Kirchner" ... la electrificación del ramal "Plaza Constitución-Berazategui-La Plata del ex ferrocarril Roca demandará una inversión de 491,3 millones de pesos y estará terminada para setiembre de 2007"

Anónimo dijo...

Salidas de emergencia, puertas cerradas… ¿Nos suena esta historia?
¿Es posible que nada en el mundo argentinísimo de post Cromañón haya cambiado?
¿Acreedores de respuestas? Evidentemente casi nadie, porque ni los que están situados en lugares de poder-saber que deberían informar y no lavarse las manos, saben decirnos qué está pasando.
Ni siquiera cuando un tren se frena entre las estaciones de Banfield y Remedios de Escalada…
Y la gente hace muecas de desilusión, de cansancio, de agonía que le inflinge todos los días un sistema que avanza en puntitas de pie pero firme…
Y los guardas dan explicaciones cada vez menos creíbles…
Y la gente que tiene que ir al trabajo…
Y la gente que tiene que ir a una entrevista de trabajo…
Y la gente que tiene que ir a estudiar…
Y la gente que tiene que ir a un examen…
Y la gente que tiene que ir al médico…
Y la gente que tiene que irse a operar…
¿Y la gente? ¿Cuándo se van a acordar quienes sea que tengan que hacerlo que "lo que viaja en los trenes" es gente? ¿Acaso no somos semejantes, o somos inferiores por vivir en el conurbano?
Estando ahí, como tantas otras veces cuando había "fallas", "accidentes", "demoras parciales en el servicio", "demoras totales en el servicio", "servicio interrumpido", creo que fue la primera vez que experimenté una sensación de hartazgo absoluto. No se si existe un término adecuado para denominarlo de la forma más concreta y más correcta para que todos lo puedan entender… supongo que es el reflejo de la anomia. No soporto más el manoseo diario de personas que engañan a los millones de pasajeros, que los estafan. Porque encima intentar que te devuelvan el dinero del boleto es un parto: "no te puedo devolver la plata, la empresa no me deja"… yo se que ellos no son las cabezas responsables, pero por favor. La empresa no me deja, tu empresa que te controla y que nos hace más bestias día a día. Cada vez más agresivos y sadistas, buscando la manera de hacernos escuchar. ¿Necesitan que los pasajeros quemen trenes? ¿Que tiren abajo Constitución? ¿Que haya heridos? ¿Muertos?
Creo que esto va a suceder en cualquier momento. A pesar de que el ser humano siempre soporta más hay gente que se está hartando. Que está harta.
Yo soy joven, 21 años, hasta ahora nunca había sentido estas ganas de irme del país, siempre lo amé por más que las fuerzas políticas y tramoyas tensionantes me asquearan un poco. Pero era una arcada contenida. Hoy por hoy no puedo creer lo que veo.
Pensemos qué pasa si alguien se siente mal o se descompone en una situación como esa y cuando un pasajero intenta abrir las puertas mediante el dispositivo que supuestamente lo debería hacer, el proceso tarda 5 minutos. Porque esto fue lo que sucedió, dado que ningún responsable de la empresa que se hallara a bordo de la formación se responsabilizó e hizo activar ese sistema. Yo entiendo que haya cuestiones legales, pero, una vez que un pasajero ha iniciado la apertura de las puertas, ¿por qué no se hicieron presentes y ayudaron a la gente a bajar del tren?
Ese salto que tuvimos que dar todos los hombres y todas las mujeres que, a pesar de nuestra supuesta "inferioridad" de género nos calzamos los pantalones y nos animamos a bajar, fue un salto que refleja los pasos para abajo que está dando el sistema, en una escalera infinita que nadie sabe adónde va a terminar.
¿Tren bala? ¿Realmente estamos en condiciones de aceptar un banquete para oligarcas mientras un "proletario" pide un trozo de pan? Es para pensarlo. Lo útil sería abrir espacios de diálogo que permitieran que esta situación no quedase en un mero monólogo piquetero que corte las vías uni o bidireccionalmente, todos los días o sólo los lunes, o sólo en las horas que más le coartan la libertad al resto de las personas.
Y es que se añade el hecho de que ante la posibilidad de tomar rutas alternativas, por ejemplo, tomando otra vía de transporte, siempre vamos a encontrarnos con nuevos obstáculos que van surgiendo ad hoc, apareciendo como si fueran muestras del fenómeno de generación espontánea. En el horizonte se vislumbra humo, las vías no transportan nada, las horas se nos pasan, el día se nos pasa. Más allá del hecho que tenemos que comer como cualquier persona, se desgaja otra cuestión ¿Qué pasa si la gente no viaja más? ¿Qué pasa si la gente se q ueda en su casa por las laberínticas imposiciones de otros? Se generan menos subjetividades productoras de bienes manufacturados, servicios, ideas, productos, se genera menos todo.
Entonces, yo no digo que las retenciones no sean un tema que nos compete como ciudadanos de la Nación pero, ¿Es realmente el único obstáculo que generaría menor producción? ¿No hay otros focos, tal vez menos mediáticos pero igual de contundentes para el desarrollo económico, hacia los cuales deberíamos desviar la atención por un momento?
Redes de transporte=transporte de fuerza de trabajo=economía creciente
Y no he mencionado: Redes de transporte=menor cantidad de autos circulando en la ciudad=menor cantidad de tráfico=menor cantidad de peleas entre sectores tacheros y colectiveros reclamando exclusividades
Gente, somos semejantes. Iguales a los que viajan en otros trenes, en limusina, o en BMW, quizá con menos plata, pero iguales frente al estatuto identitario que quién sabe qué ente, fuerza, o lo que sea nos ha concedido. Tenemos todos dignidad humana. Es hora de respetarla.
Marina, usuaria que padece al Roca.
Si alguien tiene alguna propuesta o comentario, ferrocarril.roca@gmail.com

G A S T O N dijo...

Hola, soy un ''colega'' como asi llamarlo de ustedes, tengo una pagina web de noticias y escribi sobre su blog...entren a www.lavozdelagentenoticias.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el eléctrico no puede llegar a F. Varela porque no dá la altura para la catenaria en el puente de Claypole. Entonces no me cierra con estos anuncios. ¿lo tendrán en cuenta?

¿Y el eléctrico a La Plata para cuándo??

Anónimo dijo...

el electrico a la plata, si todo sale bien, va a llegar recien en 2012

Anónimo dijo...

HOLA NECESITAMOS FIRMAR ESTA WEB PARA QUE NO SE HAGA EL TREN BALA (CON EL QUE NOS ENDEUDARIAMOS POR 30 AÑOS !!)

FIRMANDO ACA PODEMOS HACER QUE SE RECONSTRUYAN NUESTROS FERROCARRILES CON MENOS DE LA MITAD DE LA PLATA DEL "TREN BALA " .NOS FALTA POCO PARA EL MILLON DE FIRMAS ENTREN Y VEAN ! :

HTTP://WWW.TRENPARATODOS.COM.AR

Anónimo dijo...

Ya empezaron a funcionar alguno coches, muy lindos, es raro viajar en uno de esos jaja.
Solo espero que los cuiden, porque la gente pide mejor servicio, pero que se hagan cargo de eso y que si bien uno no es el que rompe, ensucia, escribe o lo que sea, sea conciente y cuando vea alguna escena no debida actue, porque es facil pedir pedir y quejarse unicamente, tambien hay que hacerse cargo, asi se mejora el servicio tambien.

Anónimo dijo...

Seamos mas, defendamos nuestros derechos busca tu link en http://unconsumidor.blogspot.com ya estas ahí.

Coordinadora de Transporte dijo...

hola gente muy bueno el blog, sigamos para adelante denunciando a los saqueadores y a los patrones del transporte
espero que estemos en contacto y unamos las fuerzas! nos gustaría saber si se están juntando o algo y si nos podemos juntar a ver qué se puede hacer
saludos
coordinadora de lucha por el transporte

Pablo dijo...

Estaba viendo que se estan elevando los andenes de las estaciones hasta estacion Gutiérrez. Queria saber si la idea es hacer que los circuitos via Quilmes terminen en Bosques, y los rapidos vía Temperley terminen en Gutiérrez, sacando el transbordo en esa estacion y ese tren chico de dos vagones. Las plataformas en gutierrez las vi para un tren largo, no corto.

Coordinadora de Transporte dijo...

Cada vez más lineas en menos manos.. DOTA y PLAZA ya controlan 1/3 de un mercado
que mueve $1600 millones anuales por la venta de boletos y una cifra

prácticamente similar en concepto de subsidios estatales.
Metrovías y TBA no se quedan afuera del monopolio del transporte público.
¿Más subsidios millonarios a las empresas para un peor servicio?

Sus ganancias millonarias nunca les bastan y pretenden no solo seguir tratandonos como vacas, sino exprimirnos mucho mas: Los empresarios estan

planeando un aumento de tarifas

Basta de Subsidios a los monopolios del transporte!
Por un Transporte Público Económico y de Calidad!
NO AL BOLETAZO!!!

* COORDINADORA DE LUCHA X EL TRANSPORTE *
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com
sumate a la lucha de trabajadores y usuarios

TODO POR 2CLICKS! dijo...

Hola! Hice una nota con respecto a la escasez de monedas, cómo conseguirlas y dónde quejarse de los bancos que no las dan. Pensé que podría interesarle a sus lectores.
Aquí pueden leer la nota

Un saludo!!!!

C00RDiNADORA DE TRANSP0RTE dijo...

EL BOLETAZO ES INMINENTE
lo aumentan antes del 15
y los usuarios ya comenzamos a organizarnos
¡ SUMATE A LA LUCHA DE QUIENES SOMOS LOS VERDADEROS DUEÑOS !

* COORDINADORA DE LUCHA POR EL TRANSPORTE *
usuarios organizados, hartos de viajar como ganado
http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/
coordinadoradetransporte@yahoo.com.ar

pd: votá nuestra encuesta!

C00RDiNADORA DE TRANSP0RTE dijo...

EL BOLETAZO ES ILEGITIMO
¿¿VAMOS A PERMITIR ESTE NUEVO SAQUEO DE LOS MONOPOLIOS DEL TRANSPORTE??

PETITORIO POR LA ANULACION DEL BOLETAZO Y UN PLAN DE EMERGENCIA DEL TANSPORTE PUBLICO QUE INCLUYA USUAIOS Y TRABAJADOES DEL MISMO, SUMÁ TU FIRMA, CIRCULA EN LAS CALLES Y POR LAS ESTACIONES DE TRENES, SUBTES Y COLECTIVOS...

http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/

Nancy dijo...

Hola: Ya somos miles y miles de pasajeros de las zonas de Wilde, Bernal, Quilmes, Ezpeleta y Berazategui que nos preguntamos: ¿Para cuando la electrificación de la via Qulimes? es una vergüenza que tovavia y a fines de la primer década de los años 2000 ese tramo parezca el "Farwest" formaciones con locomotoras y que tardan en arrancar de estación en estación! hace añares que vienen diciendo de que se va a electrificar entre Plaza Constituciòn y La Plata pero no pasa nada! ni siquiera o mejor dicho aunque sea hasta Berazategui! las vias ya estan renovadas esas obras las hizo Metropolitano (Flor de curros) a fines de los años 90 (renovaron entre avellaneda y cercanias de la barrera de la calle Jose Hernandez frente a los monoblocks de Ezpeleta despues como vieron que las vias estaban mas o menos "aptas" para la circulación, dejaron de renovar rieles y durmientes ahi) Lo que tienen que hacer ahora (si se aprueba la electrificación y dejan de dar tantas vueltas) es: Colocar Catenarias entre Avellaneda y la estacion elegida que concluya el eléctrico, que en primer circustancia seria Quilmes o Berazategui, "Via circuito" seria mucho pedir. Trenes eléctricos por via Quilmes, andenes elevados en esas estaciones, catenarias, señalización, barreras automáticas en los paso a nivel q no tienen, que bueno que seria ver todo eso como si fuera el tramo Temperley - Ezeiza) los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui cambiarian un 90 por ciento mas!Ojalá se haga de una buena vez por todas, lástima que las empresas de colectivos 98, 159, 148, 129 y demas se oponen tanto tanto y existe una mafia que no permiten que se realice esa electrificación! hasta cuando tanta impunidad y negativa!

Luchito dijo...

Hola, soy pasajero de la linea Roca hace muchísimos años, vivo en Ardigó y hace 20 años que tomo el tren para ir a mi trabajo, antes, epocas que no era privado, no existían trenes directos a Constitución, habia que ir hasta Temperley con la chanchita y combinar con el eléctrico, (igual se sigue haciendo) lo que tendrían que hacer ya! urgentemente! es renovar las vias en el tramo José Marmol - Bosques, que estan en pésimo estado, salvo la que renovaron en la estacion de Claypole (renovaron solo la via que llega el eléctrico y solo a lo largo del anden). Cuando vino TMR en 1995 y al año de su concesión pusieron "el tren directo por via circuito" servicios que salian de Plaza constitución por via Quilmes pasando por Ranelagh, Bosques Temperley y retornando a Constitución, y por via Temperley rapidos entre Constitución y temperley y despues parando en todas las intermedias; Salvo los domingos y feriados que salian de Temperley por via bosques a constitución y en sentido contrario tambien de Constitución hasta Temperley por via Quilmes. Ahora sigue igual pero con la diferencia que hay 2 servios diferentes por la elevacion de andenes, la estacion de Bosques es cabecera y donde concluyen tanto el que viene de via Quilmes (formaciones con estribos comunes de escalera) o el que viene de via Varela (los nuevos), hay que hacer combinacion para seguir si por ejemplo uno va de Varela a Berazategui, tiene que bajar en Bosques y esperar que salga el otro tren que sale de la otra via, lo mismo que si venis de via Quilmes por Ranelagh es solo hasta Bosques. Esto se debe a que al estar los andenes elevados circulan los nuevos trenes con puertas automáticas que las abre el guarda, tambien hay formaciones que le agregaron una parrilla negra en los estribos de escalera para que cuando el tren ingresa a las estaciones los pasajeros puedan ascender o descender pisando dicha parrila. Lo que yo quisiera saber: ¿Cuando electrificarán desde Claypole hasta Bosques? (cableado, catenarias, etc) ¿Cuantos años mas hay que esperar? ¿Que piensan hacer con el puente de av. Monteverde? que es el obstáculo por el cual no terminan de electrificar, si se trata del espacio físico que hay entre el techo de los trenes y la base del puente espacio hay pero ponen ese obstáculo como excusa, los puentes en Burzaco, Guillon, Gerli y Escalada son iguales iguales de bajos yo me tome el tiempo de verificarlo! asi que no vengan!!!es una pena. Bueno espero ver cambios en los proximos años o quizas decadas!

Josue dijo...

Hace muchos años que se esta prometiendo la renovación "total" de vias entre Glew y Alejandro Korn pero pasa el tiempo y nada, lo unico que hicieron electrificaron una sola via, la descendente, entre Glew y Alejandro Korn; Lo inaguraron en el año 2002, los trenes eléctricos van desde Glew hacia Korn muy lento, se mueven todos, la via esta deteriorada y no la renuevan! ya estamos en el 2009 y sigue igual! solo renovaron la otra via, la ascendente y los trenes que la transitan actualmente son los que van a Mar del Plata y Pinamar, ahora lo que yo me pregunto: Cuando comenzarán las obras de renovación de la via descendente en totalidad? falta tambien colocar las catenarias en la via antes mencionada, la que usa Ferrobaires,Se hacen los boludos y no hacen un carajo! ese tramo tendria que ser como si fuese entre Burzaco y Longchamps que van rapidos y no se mueven los trenes eléctricos; tambien me acuerdo que TMR tenia un crockie que el tren llegaria hasta San Vicente, la verdad sería fantástico que el eléctrico llegue a esa estación! tendrian que: construir una barrera en el cruce de ruta 210 y la via muerta, reconstruir dicha via entre Korn y San vicente! que actualmente esas vias estan hundidas y oxidadas; pero existen muchos intereses creados con las empresas de colectivos de esa zona y ese proyecto es solo un sueño de tanta gente que vive en ese partido, seria un lujo volver a viajar de Constitución hasta San vicente y viceversa con tren eléctrico. Tambien de rumorea que van a electrificar hasta Coronel Brandsen desde Korn pero... si tardan una eternidad en renovar el tramo Glew - Korn imaginensé los años que tendrían que pasar para ver y creer.

Pablo dijo...

Tengo 31 años y me acuerdo que tuve el placer de viajar en el tramo Temperley - Bosques - Villa elisa - La Plata entre los años 1987 y 1993 y funcionaban como los de via Quilmes habia muchos servicios diarios habían trenes a locomotora y trenes Fiat de dos vagones sin locomotora onda eléctricos (la famosa "chanchita")inclusive hasta Haedo, se podia ir de La Plata hacia Haedo por via Bosques sin que pase por Temperley, pero todo eso quedo en la historia, desde que se privatizó el ferrocarril nunca mas volvieron a funcionar esos servicios, solo cargueros que han deteriorado peor las vias, Metropolitano hizo tanta promesas de reabrir ese tramo pero puro bla bla! Ahora que es LGR (UGOFE), tambien dicen que lo van a reabrir y renovar via doble, rieles y durmientes desde Bosques Hasta Villa Elisa. Pero ahora salieron con otro chamuyo que el terraplen esta jodido y las napas estan cerca de los durmientes y tienen que construir un muro de contención, esto es entre cercanias de la estación de Gutierrez y el cruce del camino Grl. Belgrano, siempre tiene q pasar algo para q no hagan obras!!!Solo queda esperar y ver, tambien tendrian que renovar vias entre la primer barrera de Ranelagh hasta el empalme de Villa España con la via Quilmes, que actualmente esta igual o peor que el tramo Gutierrez - Villa Elisa, puro elevamiento de andenes y gastos si total el tren eléctrico siempre va a llegar solo hasta Claypole; La municipalidad de Almirante Brown no piensa hacer nada por lo del puente de Av. Lacaze (Monteverde), y los cables de las catenarias no pueden pasar! y todo por 120 centímetros de diferencia. Seria algo espectacular volver a viajar por ejemplo de estación Zeballos hasta La Plata sin hacer dos combinaciones y perder tanto tiempo. No entiendo porqué tanta tanta negativa con ese tramo si es sencilla la cosa. Bueno cuando haya novedades y realizen esas obras volveremos a usar ese tramo como era antes.

alejandritus dijo...

Hola!!! Soy pasajero turista de la línea Roca, viajo unas veces cuando no tengo nada que hacer. Voy a La Plata, San Vicente, Gral. Belgrano, Cañuelas, Brandsen, Monte, Lobos, Ezeiza, Navarro, Mercedes, Luján, Moreno, etc. Me encantan las GT-22 americanas. Y pensar que éstas de fueron antes creo que, Ferrobaires.

Alguien se imagina que el vocero de UGOFE en Constitución, diría: SU ATENCIÓN, POR FAVOR: TREN DE 12 HORAS, 15 MINUTOS, DESTINO LA PLATA VÍA TEMPERLEY, PARTIRÁ POR ANDÉN... aunque haya mas de ese vocero que dice: NO OBSERVA PARADA EN ESCALADA NI VUCETICH. me da mucho miedo escribirlo pero, se imaginan??? Hace mucho tiempo el vocero dijo" TREN DESTINO LA PLATA PARTIRÁ 15 HORAS 20 MINUTOS POR ANDÉN... ESTA FORMACIÓN, CIRCULA POR VÍA TEMPERLEY, OBSERVANDO PARADAS EN AVELLANEDA, BOSQUES, GUTIÉRREZ, VILLA ELISA, de VILLA ELISA PARANDO EN TODAS HACIA LA PLATA. Mucho miedo en escribir esto pero, yo viajé una vez de Avellaneda rápido a Bosques por Temperley sin observar parada en esa. Cuando paso la estación J. M. Gutiérrez, pasamos el paso a nivel de la calle 416, las malezas nos empiezan a molestar el tránsito ferroviario, en el tramo Gutiérrez - Villa Elisa tardó 40 minutos, por lo cual ha cancelado en Villa Elisa. Si no estuviese enmalezada, ese tramo tardaría 10 minutos. Con parada en J. Vucetich. Hablando de La Plata, los servicios antes eran de media hora, o 20 minutos de frecuencia?? Porque ahora es cada 24 en vez de cada 20. Se imaginan la estación Juan Vucetich el día de mañana, y cuando vamos en auto por Centenario vemos grúas que tratan de poner vías nuevas???
Y alguien se imagina en la estación La Plata, dos andenes elevados para el futuro servicio expreso Constitución - La Plata, sin observar parada en intermedias??? Si nuestras imaginaciones se cumpliesen, la línea Roca sería el mejor ferrocarril de toda la Argentina.
En La Plata, cada vez está mejor. Salvo por los números. Me pregunto si se podrán hacer andenes elevados en estación La Plata. Y también recuperar el resto del ramal La Plata - Lezama, para que el Ferrobaires también pase por ahí. Por ahora sólo pasan por Brandsen, Chascomús, Cañuelas, Monte, Lobos, etc.
Hablando del paso a nivel del Camino General Belgrano, mas conocido para otros "EL PASO A NIVEL DE LA MUERTE", sería bueno construir un túnel para el mismo para así esquivar embestidas y bocinazos de locomotoras. Y para empalmar el camino Presidente Perón, ex Centenario, un distribuidor de la misma ruta como el que tiene cruce Varela. Después en el tramo Bosques - Gutiérrez, renovar las vías. Todo el tramo Bosques - Villa Elisa, para el día de mañana: Nuevísimo, así como lo hicieron con el tren del este de Puerto Madero, pero los rieles sobre tierra y con balasto de piedras, y la estación Vucetich, remodelarlo tal como se construyó la estación Sol y Verde, cerca de José C. Paz.
Ah!!! y una promoción mas para el ramal Haedo - Temperley!!! No sólo hará ese ramal, sino Haedo - La Plata, con no sé cuántos servicios diarios. Después de Hospital Español, viene José Mármol. Se lo creen eso??? Pero por ahora, la próxima a Hospital Español, es Temperley.

OK. Saludos a los maquinistas!!! Y aguante los trenes de Argentina!!! Buen Viaje!!!

C00RDiNADORA DE TRANSP0RTE dijo...

VIAJAR MAL CUESTA CADA VEZ MÁS CARO
Terminaron las elecciones, y ahora..
¿¿OTRO AUMENTO DE TRANSPORTE MÁS??
¡Estamos hartos de viajar como ganado y tener que soportar cada tanto nuevos aumentos!
EXIGIMOS UN TRANSPORTE PÚBLICO SEGURO, ECONÓMICO Y DE CALIDAD

NO AL BOLETAZO
http://www.coordinadoradetransporte.blogspot.com/
Toda la info de los chanchullos, informate, participá,
discutamos un nuevo transporte público

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

En que año dejó de circular la famosa chanchita y de paso felicito al ferrocarril por las nuevas formaciones constitucion - Mar del Plata un lujo!!!