17 de octubre de 2007

Demoras otra vez

Los trenes con tracción diesel de la línea Roca funcionaban esta mañana con demoras de 40 minutos o más como consecuencia del descarrilamiento sufrido ayer por un convoy en Avellaneda, informó un vocero de la empresa. En tanto, los servicios eléctricos que unen la cabecera porteña de Plaza Constitución con Glew y con Ezeiza también sufrían algunos atrasos, porque el guinche que trabaja en el encarrilamiento del tren accidentado entorpece su paso. En el caso de los ramales no electrificados, tanto el que va a Bosques vía Quilmes como el que llega a La Plata, las considerables demoras obedecen a que en el sector del accidente, los trenes que van y los que vienen deben turnarse para utilizar un segmento de vía única. En cambio, en el servicio eléctrico, la dificultad reside en que el guinche que trabaja para reponer sobre las vías las unidades descarriladas invade el espacio aéreo y obliga a coordinar su trabajo con el paso de formaciones que deben aminorar su marcha en la zona. El descarrilamiento fue anoche cerca del punto donde se bifurcan las vías electrificadas y sin electrificar. El tren accidentado era una formación con locomotora diésel que provenía del ramal Quilmes hacia la terminal de Plaza Constitución, sin pasajeros.

Nota publicada en el Diario Clarin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaracion: El servicio electrico estuvo interrumpido por mas de dos horas, ni siquiera funcionaba con demora como de costumbre. Ayer a las 18:00hs las formaciones se detuvieron por motivos no desconocidos y jamas aclarados a los pasajeros y hasta las 19:00hs no salio ninguna formacion de la linea roca electrico, cuando por fin salio, demoraba mas de 20 minutos entre estaciones. Realmente es entendible que la gente los prenda fuego, viajar como se viaja hoy es realmente una tortura.

Anónimo dijo...

Hoy fuí a tomar el tren en Lomas de Zamora a las 8:15 y el servicio no funcionada. Directamente no vendían boletos.

Anónimo dijo...

Complemento lo dicho por todos: A parte de lo que sabemos, se sumó que en la estación Adrogué se rompió una formación que venía de Burzaco para Temperley. Quedó exactamente en el medio de la barrera central a las 08:45 hs., lo cual provocó un caos adicional: el tránsito frenado, la gente caminando por las vias, etc... un verdadero descontrol como nos tienen acostumbrados. Un abrazo. Gracias

Anónimo dijo...

Perdón, a las 07:45 hs.
Gracias

Argentina puede cambiar dijo...

A mí me parece todo muy raro lo que anda pasando con nuestro muy querido Ferrocarril Roca. Ya la semana pasada andaba con demoras (los ramales diesel), anunciaban que se rompían locomotoras... Tardé 28 minutos más en ir de Constitución a Quilmes dos días de la semana... Y ayer ésto del descarrilamiento. QUE TURBIO QUE ES TODO!!!
Parece que volvemos a Metropolitano!
Esperemos que todo funcione mejor dentro de poco.

Saludos!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com