17 de octubre de 2007

El padecimiento de viajar

Les cuento a todos que viajar en la linea roca es una odisea desde ayer a la tarde. Como dijeron varios visitantes de la pagina (a los cuales agradezco la info) ayer a la tarde desde las 18:00 horas el servicio eléctrico quedo interrumpido, por motivos ignorados, hasta pasadas las 19:00 horas cuando los trenes volvieron a funcionar pero con demoras de hasta 20 minutos. Ayer la noche un descarrilamiento de una formación a la altura de la localidad de Avellaneda afecto al servicio diesel y al eléctrico hasta la mañana de hoy circulando las formaciones con demoras de mas de 40 minutos. Tanto en el servicio que va a Bosques vía Quilmes como el que llega a La Plata, las demoras obedecieron a que en el sector del accidente, los trenes que van y los que vienen debían turnarse para utilizar un segmento de vía única. En los ramales eléctricos, el problema residía en que el guinche que trabajaba para reponer sobre las vías las unidades descarriladas invadía el espacio aéreo y obligaba a coordinar su trabajo con el paso de las formaciones, que debieron aminorar su marcha en la zona. Pero pasadas las 07:00 horas de la mañana el servicio eléctrico quedo totalmente interrumpido circulando los trenes solo hasta la estación Temperley. A las 08:45 horas en la estación Adrogué se rompió una formación que venía de Burzaco para Temperley generando mas inconvenientes y encima un caos en el transito ya que se paro en el medio de las barreras. Al mediodía y luego de haber removido la locomotora que había descarrillado, todos las ramales funcionaron con normalidad hasta pasadas las 17:00 horas cuando una persona se arrojo a las vías entre las estaciones Burzaco y Longchamps, a la altura de la ruta provincial 4. Pasadas las 19:00 horas el servicio quedo nuevamente normalizado.
No se que espera la UGOFE y el estado para empezar a invertir en obras de infraestructura. Esta vez por suerte no paso nada ya que no había pasajeros en la formacion pero la próxima vez no sabemos que puede pasar. Por suerte los pasajeros esta vez no estallaron en bronca por las cancelaciones, imprimaciones y demoras pero les aseguro que estaban bastante enojados. Encima vas a la boletería a pedir explicaciones para saber que paso y que hora van a volver a funcionar los trenes y los empleados no saben que decirte. No se, se descarrilo un tren en avellaneda, era la única respuesta, les pedí si me podían dar el teléfono de la UGOFE para llamar para consultar y tampoco lo sabían. Creo que en situaciones como estas deberían brindar implementar la forma de poder informar al publico usuario cuando el servicio presenta inconvenientes y no te enteres recién cuando llegas a la estación. Pero bueno este el servicio que presta la UGOFE en la Linea Roca y no veo a la brevedad que esto mejore por ahora.

Estacion Longchamps hoy a la mañana.

2 comentarios:

Argentina puede cambiar dijo...

Como puse en el post anterior: QUE TURBIO ES TODO ESTO QUE VIENE PASANDO CON EL ROCA!!!
Más vale que se pongan las pilas, porque sino se va a venir otra batalla como la de Constitución... y se va a ir todo al carajo.

Saludos!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com

Alejandro dijo...

Che muy buena foto, felicitacoines. El viernes voy a la CNRT y al final, me atiende el sr.prensa de ugofe. adivina que, en el mismo edificio...las 2 cosas. Te voy a traer el telefono de prensa ugofe del roca. Te lo debo.
saludos!