Se trata de triplas eléctricas compuestas por tres vehículos, en disposición Mc-R-Rc (Motriz Cabina - Remolque Intermedio - Remolque Cabina). La tensión de alimentación es de 25 Kv a una frecuencia de 50 hz, y la toma de corriente se realiza a través de un pantógrafo ubicado en el techo del coche motriz, al lado de las resistencias para el freno dinámico. La tracción está a cargo de cuatro motores de tracción (modelo OSA 750), por lo que traccionan todos los ejes del coche motriz. La velocidad máxima es de 90 km/hora (series similares posteriores como la 2100 y 200 permiten una velocidad máxima de 120 km/hora). Los coches fueron fabricados durante 1956 y 1957 por Sorefame (Sociedades Reunidas Fabricacoes Metálicas), la cual diseñó y elaboró las partes mecánicas pesadas y la caja de los coches, incorporando componentes (principalmente de tracción y freno) de otras marcas. Motores de tracción: “Groupement D’ Etude D’Electrification de Chemis de Fer en Monophase 50 hz” Transmisión: Siemens, AEG, OERLIKON Freno: Jourdian Monneret Sistema de Hombre Muerto: Oerlikon-Sifa Transformador: B.B.C. Comodidades: Originalmente los coches intermedios son de primera clase y poseen, además, un compartimiento furgón. Los coches de los extremos son de segunda clase (con una configuración similar a los coches de clase única argentinos). Todos los coches tienen un baño independiente.
Reformas realizadas en la Argentina por U.G.O.F.E. S.A.
A-Modificación de accesos:
1) Se cortaron los escalones y se elevó el nivel del piso en el sector de acceso a los salones. Elevación del nivel del piso para ponerlo a la altura del andén
2) Se modificó la altura del dintel de puertas de acceso.
3) se modifico el sistema de máquinas de apertura y cierre de puertas y se modificó el cajón sobre máquina.
4) Se realizó un refuerzo estructural en la zona de puertas de accesos.
5) Se reacondicionó el revestimiento interior y exterior de acuerdo a las modificaciones realizadas.
B-Se prevé realizar con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en las instalaciones de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.) un ensayo de carga estática, según ET. n° EVC 1 Fecha 29 de AGO de 2007, prueba para la cual ya fue trasladada una tripla de coches Nros. 9-142071-9; 9-002071-8 y 9-142085-9 a la localidad de Migueletes, Partido de San Martín (Provincia de Buenos Aires).
C-Se prevé un estudio de verificación de la estructura de los coches mediante el METODO DE ELEMENTOS FINITOS segun ET - 166/07 Rev. Inicial Septiembre 2007, y un análisis de los resultados, que incluirá, además, el diseño de los refuerzos que eventualmente hiciere falta agregar a la carrocería para conseguir una marcha segura para el estado de la carga requerida.
Informacion provista por Cronica Ferroviaria.
9 comentarios:
Ohia en el San Martin no regalan sanguchitos. Cuanto hace no viajo en el Roca!!
Ahora enserio, podrían hacer viajar en horario normal a esos putos de corbata no? Bueno espero estos no los saquen aduciendo que "no estuvieron pensados para tanta gente"
Saludos y q realmente sea el principio de un cambio!
Hola que caraduras los que van en ese tren tan comodos comiendo me justaria verlos en hora pico porque no piensan en la gente ahhhh no les importa no ???
Que caraduras los que van comiendo comodos en ese tren porque no piensan en los que viajan a la mañana a constitucion y los que vuelven a la tarde ahhhhh claro si no les importa no ???
Que caraduras los que van comiendo comodos en ese tren porque no piensan en los que viajan a la mañana a constitucion y los que vuelven a la tarde ahhhhh claro si no les importa no ???
Berti dijo :No tienen cara estos pedazo de putos gozan de nosotros , mientran comen a los obreros como yo nos sacan los presentismo , porque los putos trenes no andannnnnn.
necesito informacion sobre el tren es que tengo una tarea de disertar sobre el tren
Por un lado es una buena noticia. Vamos a ver si esos trenes traídos de Portugal y que fueron fabricados en 1957 pueden aliviar un poco el tráfico de trenes de la lénea Roca.
Por otro lado es una vergüenza que tengamos que importar trenes usados que ya tienen 53 años (estoy escribiendo esto el 17-04-2010).
Argentina tuvo una industria ferroviaria pujante, y mucho material ferroviario que poseemos fue fabricado en el país, y es más nuevo que estos trenes de museo portugueses.
Muchos corruptos políticos y funcionarios estafadores se han enriquecido con coimas importando chatarra ferroviaraia. Y en los años 90 destruyeron gran parte de la red ferroviaria y recibían coimas para rematar como chatarra ternes fabricados en Argentina. Que ladrones y sinvergüenzas que son. Invitaría a esos corruptos funcionarios y políticos a viajar en tren justo en la hora pico, asíven qué se siente viajando peor que el ganado. Y además que vean adentro del tren a todos los pobres y menesteresos que ellos crearon con sus políticas de robo y exclusión social. Y que estos políticos y funcionarios ladrones, además puedan ver através de las ventanillas las villas miseria que crearon como consecuencia de sus robos al patrimonio de la Nación , sus negociados y todo lo que se robaron y se siguen robando cada día que pasa.
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