21 de noviembre de 2007

Presentaron nuevos trenes importados para la ex Línea Roca

Se trata de formaciones de origen portugués que se utilizarán en el servicio eléctrico. Tuvieron que ser adaptados al sistema ferroviario argentino. Por ahora sólo circularán en horarios de baja demanda, a modo experimental, en el trayecto de Constitución a Temperley. Esta mañana fueron presentados en la estación Constitución los nuevos trenes eléctricos de origen portugués que fueron modificados para operar en la Línea Roca. Las llamadas triplas portuguesas recorrieron el trayecto hasta Témperley en un viaje de prueba para la prensa. Las formaciones portuguesas llegaron al país en enero de 2007 y están siendo reacondicionadas en los talleres propios ubicados en Remedios de Escalada. Según se adelantó, los trenes entrarán en circulación "con usuarios en horario de baja demanda para evaluar el rendimiento y la respuesta de las adaptaciones concretadas, a modo experimental y con el objetivo principal de realizar pruebas de carga en el recorrido del trayecto Plaza Constitución -Temperley", señaló la empresa.

Nota publicada en el diario Clarin.

3 comentarios:

Argentina puede cambiar dijo...

La verdad es que están hermosos. Son viejos, y tienen tooooodo el uso encima, pero están impecables por dentro y por fuera. Ojalá estén poco tiempo, sólo para "ayudar" con las frecuencias... Y que pronto arranquen con cambios de verdad.

Saludos!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com

Alejandro dijo...

Muchas gracias Daniel, avisame q te dicen, asi me sacas 1 peso y una tarea. Lo que te puedo decir es que esas locomotoras siguen yendo y viniendo. Puede ser que no sirvan para trayectos cortos y a 30 km/h, es cierto. Seguro explotan a cada rato..pero de hecho las usan.
Ahora, q taradez! deberían hechar a quien hizo la compra entonces! Es como comprar un titanic y despues darte cuenta que no entra en el riachuelo
Saludos!

Anónimo dijo...

deberian fijarse mas en los trenes diesel en donde hay mas gente, y de bajos recursos....