6 de febrero de 2008

Pensando en un mejor servicio

Les cuento algo que ya desde hace bastante tiempo vengo pensando y observando y a mi entender mejoraria mucho el servicio que presta la UGOFE en el trayecto Plaza Constitucion-Glew-Alejandro Korn y Plaza Constitucion-Ezeiza. En la linea roca los trayectos desde Ezeiza y Glew (excepto A.Korn que posee una sola via electrificada) hasta Temperley se hacen por medio de dos vias una ascendente y otra descendente, osea una que va y otra para que vengan los trenes para que se entienda. Desde Temperley hasta Plaza Constitucion existe via cuadruple, osea dos ascendentes y dos descendentes, dos utilizan los trenes electricos y las otras los diesel que hacen el circuito La Plata via Temperley, siendo que estas aun no estan electrificadas. Imaginensen si electrificaran todo el trayecto de Temperley a Constitucion, por ejemplo podria haber trenes rapidos a Temperley y que estos mismos de ahi vayan a Glew y a Ezeiza parando en todas las estaciones, el viaje se disminuiria sustancialmente. Para cubrir las restantantes estaciones podrian haber trenes que salgan de Constitucion a Temperley parando en todas las estaciones y el que desee viajar a Glew o Ezeiza combinaria con los rapidos que llegan a Temperley. Se que por ahi es medio injusto que los servicios rapidos solo beneficiarian a los que viven en las cabeceras de las estaciones pero a lo largo seria un beneficio para todos porque podria haber una mejor frecuencia y los trenes no estarian repletos de gente como hasta ahora. Espero algun dia esto que se me ocurrio y creo es factible se cumpla ya que a mi entender seria una de las soluciones para todos dejemos de viajar como ganado y se podria brindar un mejor servicio mejor que es lo que todos los usuarios reclamamos.

Vista aerea de la via cuadruple

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La electrificacion de las vias 1 y 2 es fundamental y solucionaria el tema de que el servicio electrico se interrumpa cuando hay un accidente.
Además es muy simple de hacer porque los postes y travesaños ya están puestos, solo falta poner los cables de cobre.
Lo mas triste es que ya estaba anunciado en 2006 pero quedo en la nada como la mayoria de las cosas que promete el gobierno. Aca esta la nota de Clarin:

http://www.clarin.com/diario/2007/03/20/laciudad/h-03615.htm

Parrafo:
"...Mientras, hay otras dos obras preadjudicadas, que según Transporte se iniciarán en 60 días y estarán listas en 18 meses. Una de ellas es la electrificación de las vías 1 y 2 de Constitución hasta Temperley, que ahora conviven con dos ya electrificadas. La obra, que costará $ 19.200.000 y abarcará 16,8 kilómetros, permitirá mejorar la frecuencia y también brindar servicios eléctricos en la Vía Circuito. Además, servirá para cuando se reactive el proyecto del tren rápido hasta el Aeropuerto de Ezeiza, anunciado en 1999 pero no concretado."

FLo dijo...

Fotos que saqué una vez:
http://img508.imageshack.us/img508/9140/dsc00014op5.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/9426/dsc00049vi5.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/7702/dsc0000011dc9.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/3774/dsc00052nb5.jpg

Mi comentario: Ayer a la mañana estaba en Constitución esperando el tren para ir hasta Burzaco. La verdad que fui muy feo tener que andar buscando un asiento (y no porque el tren estuviera lleno) si no porque estaban TODOS ROTOS. Siempre hubo asientos rotos, pero me llamó la atención ya que el 90% (sin exagerar) se encontraban en mal estado. Y no era sólo que tenían la funda rasgada, había asientos agujereados que se le veían los resortes, algunos directamente ni tenía esa cuerina, les faltaba el relleno... MUY PERO MUY HECHOS MIERDA, inutilizables diría yo. (Ah, y además estaban sucios).
Quiero creer que estas roturas son por el constante uso y la falta de mantenimiento, y que no son obras intencionales de ciertos pasajeros. Pienso que debemos hacer algo. Durante el recorrido, la gente se fue sentando igual en esas mierdas rotas (obvio, nadie quiere viajar parado) pero por favor, no nos conformemos, QUEJÉMOSNOS!
No dejemos que nadie rompa lo que es de todos. Hace falta educación, hace falta mantenimiento e inversión. Es lo que nos merecemos las personas que sufrimos en este puto tren.

Anónimo dijo...

los asientos los rompe la gente ,esta bien el gobierno no lo arregla ,la verdad, no defiendo a nadie pero yo no veo a el gobierno rompiendo asientos,las falencia la mayoria, la rompe la gente,en contitucion suben por las ventanas para agarrar asientos,la mugre,no la hace el gobierno,no la junta.los papeles lo tiramos nosotros alguna ves agamos un mea culpa,siempre le echamos la culpa al gobierno.es muy facil acusar.no es mi intencio ofender a nadie es mi opinion.

Anónimo dijo...

EL dia que viajemos solo un dia en colectivo y nadie viaje en tren y no junten plata,van haber como arreglan todo.eso en una sociedad unida verdaderamente,no este circo.