15 de marzo de 2008

Electrificacion de la Linea Roca

El gobierno anunció hoy el llamado a licitación nacional e internacional para la electrificación de todos los ramales de la línea Roca, que se ejecutará en un plazo de cuatro años, y señaló que las obras de recuperación del ferrocarril demandarán una inversión total de 1.392 millones de dólares.

El anuncio forma parte del Programa Integral de Modernización Ferroviaria, y fue realizado en Casa de Gobierno en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las obras beneficiarán a los habitantes de los conglomerados urbano de La Plata, Lanús, Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, La Matanza, Almirante Brown y Morón, que utilizan el tren.

La Línea Roca cuenta con 198 kilómetros de vías (55 de los cuales están electrificados), 70 estaciones, 146 pasos a nivel, cumple en sus distintos ramales con 907 servicios diarios, y transporta a medio millón de personas diariamente.

El llamado a licitación comprende tres grandes componentes. El primero abarca la electrificación total de la red de la Línea Roca en un plazo de cuatro años, con una tecnología actualizada; y la renovación del actual sistema de señalamiento y comunicaciones en los tramos a electrificar. También contempla la renovación de la infraestructura de vía (que incluye balasto, durmientes de hormigón, rieles y cruzamientos) en los tramos a electrificar (incluido Temperley – Haedo, que presenta un altísimo potencial de transporte sobre el partido de La Matanza), con el fin de obtener mayores velocidades de circulación.

Fuente Diario Perfil

1 comentario:

Anónimo dijo...

De qué sirve elctrificar el servicio si depués los trenes no funcionan?, vuajo desde Rafael Calzada a diario y el servicio eléctrico, que llega desde Constitución hasta Claypole, no funciona prácticamente nunca, entonces mi pregunta es: ¿cuánto mejor se viajaría si el servicio funcionara, aún en su magra estructura horaria de frecuencias de casi una hora entre cada servicio, que ni así se cumple?, de que sirvió la inversión si luego no los ponen en funcionamiento?. Pasa lo mismo en el tren de la costa? Señora Presidente: "HECHOS NO PALABRAS", no se llene la boca hablando de los pobres porque muy mal estamos representados por Ud. y sus colaboradores. Es una pena que Evita no haya sido clonada, ella sí hubiera hecho algo. Respeten al menos su memoria y no se cuelguen de sus hechos reales para generar falsas expectativas entre los pbres.