28 de marzo de 2008

Queja del Usuario Jorge Errecalde

Escribo para descargar mi bronca por el pésimo estado de los trenes de la ex línea Roca,tanto los que corren con formaciones diesel a La Plata como los que corren para Mar del Plata siendo los vagones verdaderas letrinas ambulantes,rotosos ymal mantenidos.
La culpa no se la carguemos totalmente a la empresa,dado que parte de los usuarios producen voluntariamente destrucciones por vandalismo en los coches y estaciones,que de por sí ya están vetustas e inservibles.
Lejos está la época (unos 50 años) en que el servicio,aunque no ideal,era confiable y relativamente mas limpio y eficiente que en la actualidad,aún con los viejos vagones de madera.De Bs.As. a la Plata se podía llegar en unos 50 minutos en los rápidos,que incluían coche comedor.No había inseguridad,no porque faltaran ladrones sino porque había autoridad y control en las formaciones.No se veían pseudo miserables solicitando ayudas pecuniarias como ahora,ni menores explotados por hijos de mala madre que abusan de ellos a mas no poder.Los robos y atentados son cosa diaria y ya casi no son noticia.
Está todo tan podrido que creo,será imposible,aún en años,tener buenos servicios.Ello por la falta de educación de algunas personas y también por desidia de la empresa en poner cuidado permanente a bordo de las formaciones.Las leyes protegen al menor que roba,ya sea para sí o para terceros que lo explotan.debería comenzarse por la educación en escuelas primarias al respecto y modificar la ley,no para punir,sino para corregir al vándalo.
Si esto no se cumple,o cumpliéndolo bien no se obtienen resultados,temo que podrían retornar políticas desgraciadas que lleguen en determinados casos a extremos indeseables para toda comunidad civilizada.
Debería volverse al antigüo sistema de primera y segunda clase,como en los países normales de Europa o en EE.UU.´,lo que podría dar relativa seguridad y confort al pasajero,tal como en los trenes de larga distancia,aunque ,ya lo mencioné,en las formaciones a Mar del Plata los coches tampoco son la panacea dado el pésimo estado de los llamados pullman,con asientos rotos,mugrientos y con sus camareros casi ausentes de su función específica. Las vías,un desastre y el elemento tractor obsoleto. Ni que hablar de la clase primera o la turista.
Y estos gobernantes que el pueblo votó siguen insistiendo con el tren bala. Pero no tengo derecho a protestar sino aporto algunas ideas. Alli van:
Levantamiento de vías de corta y larga distancia con colocación de vías nuevas para velocidades y tonelajes acordes a la época actual. Estaciones totalmente remodeladas y limpias con vigilancia las 24 horas del día,al igual que en los trenes,para impedir el vandalismo. Si este se produjese,tolerancia cero pero aplicando las leyes en vigencia.Modificar las que hacen a la inimputabilidad del menor,ya que a los 10 años todo niño o niña sabe diferenciar el bien del mal,y si por desgracia lo ignora,reeducación en centros especializados para ello. En cuanto a los mayores,tolerancia cero aún para la menor infracción,aplicando la ley en vigencia,con mano justa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente la culpa es solamente del usuario si sabemos el estado de la formaciones y no cambia ,bueno no hay que viajar a ningun lado ,la gente basta de hirse de vacaciones no le importa si le falta las ventanas los vagones tirados por caballos ,hay que joderce ,cuando en las vacaciones los vajones queden vacios y nadie viaje y no recauden ,van haber como cambia todo.los usurios primero de vacaciones y despues se fijan como viajaron.

Anónimo dijo...

SOY VICTOR,ESTOY CON BRONCA HOY VIERNES 4.4.8 TOME EL TREN EN LANUS,HACIA PLAZA,HABIA OPERATIVO DE EVACION {LOS COLADOS}NO PODIA CREER LA CANTIDAD DE PASAJEROS QUE VIAJAN ESCAPANDO DEL GUARDA,UNO COMO UN BOLUDO {EDUCADO}PAGO EL BOLETO AUNQUE VIAJE DE LANUS A ESCALADA.{SERE UN BOLUDO}PERO EN ESTE BLOGGER ME CANSO DE LEER GENTE QUE SE QUEJA DEL TREN.ESA GENTE NO ERAN PIBES {ADULTOS}Y SE CAJAN EN {0,65}CENTAVOS NO SOY EL DUEÑO DE LA MORAL,NO JODAMOS PARESEN LOS UNICOS ARGENTINOS QUE ESTAN CORTOS DE PLATA.SE AHORRAN 0,65 CENTAVOS Y JUNTAN PARA LA FALOPA,ESA GENTE TAMBIEN SE BURLA DEL FORRO LABURADOR{PARA ELLOS}.SON TODOS PICAROS.

~ gI§£Lð ~ dijo...

Me puse a pensar el otro día (a causa de los cortes del servicio, accidentes, demoras...), y se lo conté a alguien: ¿por qué los noticieros y diarios on-line no dicen, en sus flashes informativos (sobre estado del tránsito), que el servicio del Roca se encuentra demorado o interrumpido, cuando lo está? Porque me ha pasado últimamente (y en más de una ocasión) de consultar los medios ya mencionados... Y, sin haber advertido nada sobre algún inconveniente, o mencionando problemas con otros trenes y subtes, llego 15 minutos después a la estación de Lomas de Zamora... ¡Y no hay trenes! ¡Hace rato!
Y sí, yo también compro el boleto como una dolobu cada vez que voy a tomar el tren, siempre. A no ser que viaje de noche y las boleterías estén cerradas (como en Lanús Este), siempre compro, haya cola o no. A mí me enseñaron que hay cosas que se hacen y cosas que no, como colarse en el tren, empujar a la gente, romper y ensuciar las formaciones, entre otras cosas. Se nota que hay pasajeros de este tren (unos cuantos) que no saben lo mismo, o simplemente no les importa.

Anónimo dijo...

Como cotidiano usuario del servicio gutierrez-temperley-plaza he visto lo mismo que dice victor, gente que cuando viene el personal del operativo de evasion se levantan de sus asientos y se van al otro vagon, cuando el personal los alcanza son los primeros en quejarse que el servicio anda mal, que esto, que lo otro. Pero como? Entonces vos NO pagas el boleto y exigis que el servicio ande bien? Y por encima le ocupas el asiento a alguien que si lo pago?. Dejemonos de joder, y empecemos el cambio desde uno mismo.

Anónimo dijo...

Que tal! Estoy haciendo una investigacion para la facultad, pero la intencion es que tenga un fin social también, para mejorar todo esto. Estoy haciendo encuestas sobre el funcionamiento del roca. Las preguntas son las siguientes, si puede responderlas estaria muy bueno. Tengo que juntar 100 lo antes posible.

1- Usas habitualmente el Roca para ir a trabajar? Si / No

2- Por que lo elegis?
a- tiempo de viaje corto
b- bajo costo
c- seguridad
d- cercania a la estacion
e- no hay otro sustituto.

3- cual consideras que es la peor falencia en el Roca?
a- delincuencia
b- infraestructura
c- cantidad de pasajeros
d- demoras y cancelaciones

4- consideras que esto afecta tus ganas y tus energias para trabajar?
si o No

5- En que medida? Clasificar entre 0 y 6.

6- Soles llegar tarde por culpa del mal funcionamiento de los trenes?

7- estarias dispuesto a pagar mas por un mejor servicio?

8- como mejorarian tus ganas de trabajar si te mejoraran el servicio?
clasificar de 0 a 6.

Voy a estar muy agradecido de sus respuestas y me encantaria compartir con uds los resultados de esta investigacion una vez que este terminada.

Saludos